The Legend of Zelda: Breath of The Wild, una obra maestra.

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Después de más de cien horas, puedo decir que he disfrutado al 100% de este Zelda. Y ha sido una experiencia sencillamente genial, llena de misterios por descubrir, increíbles paisajes y rincones en los cuales perderse como si de unas vacaciones virtuales se tratase.

A continuación os expongo mi visión sobre este increíble Obra Maestra de Nintendo.

Historia

Link despierta en lo alto de una meseta rodeada por unos acantilados, los cuales delimitan la primera zona «tutorial» del juego, de la cual no podremos salir hasta no obtener el parapente.

Las vistas sin límites del inmenso mundo que le espera a Link en esta aventura es impresionante y da a entender de primeras lo que Nintendo quiere que sea un juego de «mundo abierto».

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Link admirando Hyrule desde las montañas

La historia dice que Link ha estado durmiendo durante 100 años a causa de sus heridas en su batalla con Ganon. Tras despertar, se da cuenta de que la princesa sigue conteniendo a Ganon en el castillo y que debe habilitar de nuevo las cuatro bestias divinas para ir y asestarle el golpe final, aunque, el paso por las bestias divinas es totalmente opcional y es una opción que se hace inaudita en la saga.

Es genial volver a encontrar a las míticas tribus de Zelda, los Zora, los Orni, Gerudo… una amplia y variada puesta en escena de pueblos y escondrijos, como los Kologs, que no sólo están bien escondidos, si no que resumen en parte el espíritu de aventura este Zelda, no hay waypoints ni nada que seguir en esta aventura, todo se descubre viajando, escuchando rumores, siguiendo las pistas que nos dan los NPCS.. Y es algo que se agradece, ya que a un servidor le ponen de mal humor los videojuegos que «te llevan de la manita» durante una supuesta aventura.

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Link recibirá ayuda durante su aventura épica

Tengo una tablet

Este Zelda es totalmente diferente al resto de la saga, y la misma piedra Sheika es una muestra de ello, ya que emulando a un rústico ipad, confiere poderes nunca vistos antes en la saga.

Esto, junto a que esta vez no hay objetos obligatorios y encontraremos montones de armas, escudos, arcos y armaduras que nos ayudarán en la aventura, pero ninguna es determinante como en anteriores juegos. De hecho, armas, escudos y arcos se romperán tras su intenso uso y deberemos buscar substitutos.

Mundo dinámico

Nintendo ha apostado por un mundo abierto para este Zelda, lo que hace la aventura mucho más dinámica que en entregas anteriores y hace que se parezca más a la primera entrega para NES, que aún con las limitaciones de aquella época, consiguió hacernos creer que estábamos en un mundo abierto.

Pero este mundo, no es como los vistos en juegos tipo Skyrim, es un mundo abierto de verdad, como nunca visto en un videojuego hasta ahora, podemos llegar a donde alcance nuestra vista, escalar cualquier pared, quemar bosques… ¡incluso volar! (planear en realidad), después de jugar a este juego, no podréis jugar a otro mundo abierto, sólo encontrareis limitaciones.

En la virtud del mundo abierto, también conlleva defectos difíciles de subsanar, como la historia y el hilo argumental, que en este tipo de aventuras se diluye muchísimo y no se consigue esa sensación de aventura épica que se conseguía con Ocarina of time por ejemplo.

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Link en plena lucha

Mazmorras

Una de las cosas que los fans echarán de menos en esta entrega, es que no hay mazmorras grandes con llaves, grandes jefes de mazmorra y sus puzzles. En contrapartida Nintendo ha decidido optar por pequeños templos con puzzles o batallas, algunos de ellos desafiantes e ingeniosos, además, existen las 4 bestias divinas, que son 4 mazmorras medianas con unos jefes de mazmorra poco inspirados.

Por otra parte, hay cosas increíbles que se han añadido a este juego como la infiltración, el sistema de tiempo y lluvia, la cocina o las increíbles físicas que nos sacarán más de una sonrisa y más de una cara de asombro.

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Visitaremos sitios de lo más exóticos

Las peleas están más pulidas que nunca, introduciendo multitud de variables a escena, que arma utilizas, que arma tiene el enemigo, que hay alrededor, si hay tormenta… es genial decidir entre varias tácticas tan diferentes como infiltración o cara a cara para repeler los enemigos, tú decides que prefieres, ir tipo Solid Snake o Hyrule Warriors.

El trabajo gráfico y de sonido es sublime, con un arte al más puro estilo de una película de Ghibli, logra meternos en su mundo de lleno, con esas escenas increíbles, paisajes deliciosos y una hierba muy bien realizada que reacciona a nuestros movimientos. Todo esto aderezado con una banda sonora muy bien hilada y con piezas muy muy bonitas, algunas de ellas muy relajantes.

Conclusión

Eiji Aonuma, Hidemaro Fujibayashi y todo el equipo han realizado un largo y arduo trabajo, que se ha convertido en un Zelda que todo el mundo debería jugar por ley, marcará un antes y un después en la industria sin ninguna duda y nosotros, somos los afortunados de disfrutarlo en su tiempo y en su momento.

Puedes disfrutar de los análisis de Nintendo Switch aquí.

The Legend Of Zelda: Breath of the wild
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Título del juego: The Legend Of Zelda: Breath of the wild

Descripción: Aventura, mundo abierto.

Author: Kero

Nota
9.8/10
9.8/10
  • Diversión - 9.5/10
    9.5/10
  • Jugabilidad - 10/10
    10/10
  • Gráficos - 9.5/10
    9.5/10
  • Sonido - 10/10
    10/10
Comments Rating 4.5 (2 reviews)

Resumen

Quizás uno de los mejores juegos de la generación, aunque en realidad forme parte de la pasada, lo cual lo hace más increíble aún.

2 Comentarios

  1. El mejor juego

    El mejor juego del mundo

  2. Un juegazo

    Le faltaron sólo mazmorras de verdad

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