Cada vez que Obsidian saca un nuevo RPG, los fans del género están de enhorabuena, ya que casi siempre cumple con los estándares del rol y acaba siendo una de las joyitas indispensables si te gustan este tipo de juegos.

The Outer Worlds, no es una excepción, el juego nos recuerda por que la comunidad adoraba a Fallout: New Vegas por encima de los otros, Obsidian sí sabe hacer juegos de rol.

Sistema solar cómico

La propuesta de The Outer Worlds, es de lo más interesante, el sistema solar está copado de malvadas empresas que esclavizan sin miramientos a sus empleados y ofrecen unos productos de dudoso éxito, como una pasta de dientes que causa ceguera, remedios para la resaca que inducen al coma o unas 0 nutritivas latas de conserva.

Todos esos productos están acompañados de agresivas campañas de márketing que nos harán ver lo cruel que es el mundo.

outer-worlds
Los pueblos del futuro son como el far west.

Como habéis podido comprobar, The Outer Worlds es esencialmente un RPG cómico, donde tanto los diálogos como el mundo que nos rodea, desprende un aire de ironía muy agradable que, personalmente, creo que le da al juego un toque único y invita a seguir dialogando con más NPC en el extenso sistema solar.

Es importante comentar, que si no vamos directos a la misión principal y nos tomamos nuestro tiempo investigando, hablando y viajando, el juego puede durar unas 20-30 horas, aunque, siempre se puede ir directo a acabarlo si sigues la línea principal.