AnálisisPCPlaystation4SwitchXbox One

The Outer Worlds, una joya de Obsidian

The Outer Worlds sorprende por su jugabilidad y sátira aunque en algunos apartados se le nota el bajo presupuesto.

Cada vez que Obsidian saca un nuevo RPG, los fans del género están de enhorabuena, ya que casi siempre cumple con los estándares del rol y acaba siendo una de las joyitas indispensables si te gustan este tipo de juegos. The Outer Worlds, no es una excepción, el juego nos recuerda por que la comunidad adoraba a Fallout: New Vegas por encima de los otros, Obsidian sí sabe hacer juegos de rol.

Sistema solar cómico

La propuesta de The Outer Worlds, es de lo más interesante, el sistema solar está copado de malvadas empresas que esclavizan sin miramientos a sus empleados y ofrecen unos productos de dudoso éxito, como una pasta de dientes que causa ceguera, remedios para la resaca que inducen al coma o unas 0 nutritivas latas de conserva. Todos esos productos están acompañados de agresivas campañas de márketing que nos harán ver lo cruel que es el mundo.

outer-worlds
Los pueblos del futuro son como el far west.

Como habéis podido comprobar, The Outer Worlds es esencialmente un RPG cómico, donde tanto los diálogos como el mundo que nos rodea, desprende un aire de ironía muy agradable que, personalmente, creo que le da al juego un toque único y invita a seguir dialogando con más NPC en el extenso sistema solar. Es importante comentar, que si no vamos directos a la misión principal y nos tomamos nuestro tiempo investigando, hablando y viajando, el juego puede durar unas 20-30 horas, aunque, siempre se puede ir directo a acabarlo si sigues la línea principal.

mapa-outer
El sistema solar de TOW tiene mucho para explorar.

Fallout de tapadillo

El juego bebe mucho de los Fallout, ya que encontraremos ordenadores pirateables con mucha información y historias interesantes, puertas que se pueden desbloquear etc. lo que nos lleva a uno de los puntos flojos del juego, piratear o desbloquear con ganzúas una caja se reduce a tener la habilidad y las horquillas, ya que la acción es tan solo dejar apretado un botón. Eso unido a que los NPC no reaccionan como deberían ante un robo, hace que puedas desvalijar pueblos enteros en su cara, mientras ellos no se dan ni cuenta. Es una pena que no contaran con más presupuesto para perfeccionar esto, ya que creo que podría haber dado mucho juego.

outer-worlds-mercenarios
Los enemigos nos atacarán con todo tipo de armas.

Hay unas cuantas habilidades que podremos subir a nuestro antojo, tanto en nuestro personaje como en los compañeros que elijamos, pero al final, todo se reduce a las típicas clases de los RPG, disparar, piratear, sigilo y hablar a la gente para evitar conflictos. También podemos modificar nuestras armas para que tengan más pegada, más distancia o añadir un silenciador para no atraer a más gente a una pelea.

Las batallas son interesantes, tenemos a nuestra disposición armas de melee y todo tipo de armas de fuego, así como de plasma o rayos. Habrá que ir alternando la munición según el tipo de enemigo para hacer más efectivo nuestro ataque, también podremos tirar mano de una especie de «No quiero decir que sea un VATS pero es un VATS» que ralentizará el tiempo y hará que los golpes sean más duros.

Conclusión

Para mí, como amante del género RPG, creo que The Outer Worlds es un gran juego en el que, sí, se cometen algunos fallos de falta de presupuesto o nos gustaría tener un inventario infinito, pero Obsidian deja en evidencia que no es mejor por ser más grande, si no por saber hacerlo.

Podéis comprar The Outer Worlds en Humble Bundle o Instant Gaming.




 

The Outer Worlds, análisis
TOW-cover

Título del juego: The Outer Worlds

Descripción: The Outer Worlds es un RPG de acción para un solo jugador en el que, básicamente, ¡serás el responsable de todo lo que ocurra! El juego está ambientado en una mundo futurista alternativo y se desarrolla en primera persona.

Total
8/10
8/10

Sumario

Si te gustan los RPG, tienes que jugarlo, son 20-30 horas y no está nada mal.

Pros

  • El humor con el que se desenvuelve el mundo y sus conversaciones.
  • Viajar por el espacio entre planetas.
  • La capacidad de decidir en ciertas partes de la historia.

Contras

  • Se nota el bajo presupuesto en algunos detalles.
  • Piratear, robar y abrir con ganzúa carece de reto y podría haber sido mejor
  • Técnicamente no es la panacea.
Etiquetas
Mostrar más

Comentar

Please Login to comment
  Subscribirse  
Notificar de
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar