Lonely Mountains: Downhill, análisis

Relájate y disfruta bajando montañas con tu bicicleta virtual.

Monta en tu bici y prepárate para el descenso en Graterhorn, la montaña inicial de Lonely Mountains: Downhill, desarrollado por Megagon Industries. 
El juego consta de cuatro originales montañas, cada una de ellas con cuatro rutas diferentes que podremos afrontar por distintos recorridos.

Encuentra tu ruta bajando

Lo brillante es que la montaña está conectada y puedes por
ejemplo, saltar de una ruta a otra si encuentras el camino adecuado.
No son rutas independientes, por eso la sensación de libertad para explorar las bifurcaciones y senderos esta ahí y se nota cada vez mas a medida que jugamos.

Contamos con cinco bicicletas diseñadas para rendir mejor en según que situaciones que se desbloquean a cambio de piezas por completar objetivos,
y desde el primer momento que cambiamos entre una y otra podemos sentir la diferencia de tracción, aceleración, etc.

Lonely mountains bicicle
El estilo artístico es muy relajante.

Supera tu récord personal

Las mecánicas son sencillas: acelerar, frenar y esprintar durante un breve periodo de tiempo que nos hará salir de las curvas con estilo, pero cuidado, ya que cualquier obstáculo con el que te topes puede ser fatal y tirarte de la bici, haciéndote volver al ultimo punto de checkpoint por el que has pasado.

El juego ofrece unos desafíos para cada ruta que van de principiante a experto animándote a batir nuevamente tu record en cualquiera de los descensos. Cada ruta tiene una rejugabilidad increíble por que como mencionamos anteriormente, la montaña está diseñada de forma muy orgánica, pudiendo hacer que cada descenso sea ligeramente diferente al anterior.

Lonely mountains downhill paraje
Las rutas son geniales.

Así que tómatelo con calma y baja las veces que quieras a tu ritmo para hacerte con algún que otro intrincado camino que podría llevarte a descubrir una de las zonas de descanso; o pedalea y derrapa descendiendo a toda prisa para romper tu record personal.


También cabe destacar que el juego cuenta con un sistema de clasificaciones en el que podremos comparar nuestra habilidad
descendiendo a la de los demás, y desbloquear nuevos conjuntos para nuestro ciclista o colores para las bicicletas.

Unas físicas bien pulidas

Unas físicas bien pulidas y un fluido movimiento del personaje hacen notar el empeño y el mimo de los desarrolladores en Lonely Mountains Downhill. Los controles responden a la perfección, sin embargo

Lonely mountains downhill obstáculo
Por el camino superaremos algunos obstáculos.

la cámara a más de uno le resultará fastidiosa, ya que es una cámara cinemática cenital que no controlamos y a veces no nos dejará predecir la siguiente curva que tenemos que tomar. Por no mencionar que en ocasiones resulta difícil no chocarse con un pino si no tienes una clara visualización del personaje por que el entorno te tapa.

Con paciencia y práctica, notarás el progreso cuando consigas bajar hasta la meta, una tras otra vez. El ensayo y error será nuestro mejor aliado si queremos hacernos con mejores puntuaciones.

Es necesario un mando para poder jugar en las mejores condiciones.

Disponible también en otras plataformas.

¿Preparado para el descenso?


En steam hay una demo gratis, así que puedes ver que te parece por ti mismo. Actualmente el juego cuesta 19,99 € y recientemente han publicado un DLC que añade una nueva montaña única por 5,99 €.

Análisis
lonely mountains downhill cover

Título del juego: Lonely Mountains Downhill

Descripción: Solos, tú y tu bicicleta: emprende un viaje apasionante por paisajes montañosos inexplorados. Ábrete paso a través de bosques densos, caminos estrechos y ríos bravos. Corre, salta, derrapa e intenta no chocarte durante todo el recorrido, ¡desde la cima hasta el valle!

Nota
9/10
9/10

Sumario

En definitiva, un indie diferente y muy interesante que vale la pena jugar.

Pros

  • Rejugabilidad, relajado y/o competitivo.
  • Ideal para speedruners.
  • Apartado visual y sonoro hermoso.
  • Personalización de aspectos de la bici y demás.

Contras

  • La cámara puede no ser de gusto para todos.

  • El hecho de que requiera de un mando para jugar de forma óptima (en caso de que no dispongas de uno).
Escrito por
Amante de los videojuegos, Dreamcast es una de las consolas que mas hecho en falta. Soy un nostálgico. Amante de los videojuegos, sobretodo los old-school, clasicos y retro. All you had to do was follow the damn train CJ !

¿Qué te parece?

4 0

Comentar