Ya es un hecho, la comunidad se ha pronunciado y hay un nuevo FPS que ostenta al trono, no es ni más ni menos que Rainbow six: siege, de manos de una Ubisoft apostando fuerte por el competitivo y los e-sports.

Antes de nada, esta guía va dirigida a conocer cada operador, cuales son sus funciones y como ayudar al equipo con ellos. Una nota importante, es la NO utilización de los láseres en las armas a menos que sea Blitz o Montagne, ya que lo único que van a hacer es delatarnos.

Cada unidad especial tiene atacantes y defensores, en esta guía, se ordena por unidades especiales, empezando por el SAS británico. Cada página irá dirigida a una fuerza especial.

SAS «Special Air Service» SAS_Flag

Defensores


news_smoke_concept01_th_202278
Smoke_Badge_2
Smoke_Portrait

Smoke, es el primer operador defensivo de los SAS británicos, cuenta con armadura media y velocidad media. Las dos armas recomendadas para Smoke son, la FMG-9 de primaria y la mejor secundaria del juego, la MAC-11. Para el dispositivo elegiremos el EXPLOSIVO REMOTO (que viene siendo el c4 pegado con el móvil).

La FMG-9 con la mira de 2,5 nos ofrecerá una buena candencia de fuego, muy poco retroceso y buena puntería a media distancia, mientras que la MAC-11, nos proporcionará una cadencia brutal que incluso sin apuntar os dará un buen puñado de bajas, para la MAC-11 elegid la mira que más os guste, aunque yo iría a por otra de 2,5 por el simple motivo de que cuando hay un enemigo muy cercano, no necesita apuntar.

Smoke dispone también de la escopeta 591A1 con mucho daño cercano pero con mucho tiempo de espera entre disparo y disparo y de la pistola 226MK25 que, teniendo la MAC-11, es bastante prescindible.

La habilidad especial de Smoke, son las cargas de veneno, que son muy útiles para repeler plantaciones de sedax, tomas de objetivos, etradas por ventanas… Cuenta con 3 y dado que prácticamente nadie en competitivo utiliza el operador IQ, se puede dejar una puesta en un sitio estratégico (cubriendo la espalda por ejemplo), sin miedo a que la destruyan.