Guía de operadores en Rainbow six: siege (parte 1 SAS)

Guía de operadores en Rainbow six: siege (parte 1 SAS)

Ya es un hecho, la comunidad se ha pronunciado y hay un nuevo FPS que ostenta al trono, no es ni más ni menos que Rainbow six: siege, de manos de una Ubisoft apostando fuerte por el competitivo y los e-sports. Antes de nada, esta guía va dirigida a conocer cada operador, cuales son sus funciones y como ayudar al equipo con ellos. Una nota importante, es la NO utilización de los láseres en las armas a menos que sea Blitz o Montagne, ya que lo único que van a hacer es delatarnos.

Cada unidad especial tiene atacantes y defensores, en esta guía, se ordena por unidades especiales, empezando por el SAS británico. Cada página irá dirigida a una fuerza especial.

SAS “Special Air Service” SAS_Flag

Defensores


 

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Smoke_Badge_2Smoke, es el primer operador defensivo de los SAS británicos, cuenta con armadura media y velocidad media. Las dos armas recomendadas para Smoke son, la FMG-9 de primaria y la mejor secundaria del juego, la MAC-11. Para el dispositivo eligiremos el EXPLOSIVO REMOTO (que viene siendo el c4 pegado con el móvil). La FMG-9 con la mira de 2,5 nos ofrecerá una buena candencia de fuego, muy poco retroceso y buena puntería a media distancia, mientras que la MAC-11, nos proporcionará una candencia brutal que incluso sin apuntar os dará un buen puñado de bajas, para la MAC-11 elegid la mira que más os guste, aunque yo iría a por otra de 2,5 por el simple motivo de que cuando hay un enemigo muy cercano, no necesita apuntar. Smoke dispone también de la escopeta 591A1 con mucho daño cercano pero con mucho tiempo de espera entre disparo y disparo y de la pistola 226MK25 que, teniendo la MAC-11, es bastante prescindible.
Smoke_Portrait

La habilidad especial de Smoke, son las cargas de veneno, que son muy útiles para repeler plantaciones de sedax, tomas de objetivos, etradas por ventanas… Cuenta con 3 y dado que prácticamente nadie en competitivo utiliza el operador IQ, se puede dejar una puesta en un sitio estratégico (cubriendo la espalda por ejemplo), sin miedo a que la destruyan.

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Conclusión: Todo lo que lleva Smoke lo hacen el operador más versátil y con más potencia de fuego de los defensores. Muy útil contra operadores de escudo.

Precauciones: Las cargas de gas de Smoke a el no le hacen daño, pero sí a sus aliados, enemigos y rehén.

 


 

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Mute_Badge_2Mute, el segundo operador de los SAS británicos, cuenta con armadura media y velocidad media. En este caso, Mute tiene pocas armas y no muy buenas para compensar que tenga cuatro disruptores de señal en su inventario. En el caso de este operador, tenemos tan sólo dos armas de corto alcance y una pistola de secundaria. No puedo recomendar una en concreto, ya que cada una dará un rol diferente, tenemos la escopeta 591A1 con muchísimo daño a corta distancia pero con mucho tiempo de espera entre disparos y la MP5K con muy poco daño aunque con mucha candencia de tiro y que por desgracia, no nos permite acoplar una mira de 2,5 aumentos, con lo cual, es un operador para utilizar en espacios cerrados con la mira que más os guste. Como secundaria sólo dispone de la 226MK25, que no es para nada una mala pistola, pero se echa de menos la MAC-11 en este operador. Como dispositivos, tiene el explosivo remoto, muy útil contra operadores con escudo o para abrir paso entre habitaciones si hay que defender varias, también dispone de un escudo desplegable, que puede servir para cubrirnos de un foco de disparos o para colocarlo justo en una puerta, para “obligar” a saltarlo al oponente si quiere entrar.

Mute_Portrait

La habilidad especial de Mute, son los disruptores de señal, son parecidos a unos routers, dispone de 4 unidades en su inventario y inhiben la señal de cargas explosivas, fuzes, drones… todo lo que sea electrónico de los atacantes. Los disruptores funcionan muy bien para cubrir paredes protegidas de cargas exotérmicas, para cubrir ventanas de explosiones o para impedir la entrada de drones por un sitio. Pueden ser destruidos por granadas EMP del operador Thatcher, disparados por el dron del operador Twitch o recibiendo daño directamente, así que es mejor no dejarlos en espacios abiertos.

Mute_loadout

Conclusión: Mute es un operador útil para el equipo si utiliza sabiamente los disruptores de señal para parar los drones en fase de preparación y en fase de acción colocarlos en sitios estratégicos.

Precauciones: Ash puede destruir paredes o ventanas, aunque haya un disruptor, ya que su explosivo no es electrónico y aunque pongas un disruptor, los atacantes pueden destruirlo, por que no alcanza la señal. Thatcher puede destruir fácilmente los disruptores con sus granadas EMP.


 

Atacantes

 


 

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Sledge_Badge_2Sledge, es el primer atacante de los SAS británicos, cuenta con armadura media y velocidad media. Sledge cuenta con dos armas principales y dos secundarias, de las dos principales, la escopeta 591A1 y la L85A2, se encuentra mucho más versátil la L85A2 y más teniendo en cuenta que este operador cuenta con la ya famosa secundaria MAC-11, con lo cual, pocas veces se utilizará la escopeta. La L85A2 se puede equipar con una mira de 2,5 y acoplar un silenciador o reductor de fogonazo al gusto y queda un arma con poco retroceso, daño aceptable y muy precisa. Sobre la MAC-11, colocaremos la mira de 2,5 aumentos por la no necesidad de apuntar cuando tenemos un enemigo muy cerca. Cuenta también con la pistola 226MK25 que teniendo la MAC-11 es bastante inútil. Como dispositivos, Sledge cuenta con cargas explosivas (inútiles prácticamente al tener el martillo) o dos granadas de fragmentación, que nos ayudarán cuando el enemigo esté atrincherado.

 

Sledge_Profile

La habilidad especial de Sledge, es el martillo demoledor, que nos servirá para atravesar paredes, suelos, ventanas… todo lo que sea rompible, incluso, las ventanas o puertas especiales del operador Castle, si bien no es infinito, ya que se va gastando a medida que lo uses, rara será la vez que se agote. Se puede matar a alguien de un golpe de martillo, con esto os aseguraréis unas risascomo estas.news_sledge_stats_200204

Conclusión: Sledge es un operador útil para sorprender rompiendo paredes, techos, ventanas… ya que hace menos ruido que detonar una carga y no le afectan ni los disruptores ni la defensa activa del operador Jäger.

Precauciones: Mucho cuidado al romper con el martillo, ya que tras el golpe queda expuesto al fuego enemigo.

 


 

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Thatcher_Badge_2Thatcher, es el segundo atacante de los SAS británicos, cuenta con armadura media y velocidad media. Este operador, cuenta con tres armas principales y una pistola de secundaria, lo que nos da un abanico amplio de opciones en el momento de elección de operador. Tiene la AR33, la L85A2 y la escopeta 591A1, La AR33 tiene poquísimo retroceso y es un arma que, aunque hace menos daño que la L85A2, está mucho más equilibrada, además con la mira de 2,5, se convierte en un arma muy peligrosa a media-larga distancia, la escopeta 591A1 nos dará más daño cercano pero perderá en cuanto un enemigo esté a más de dos metros. Como secundaria sólo dispone de la 226MK25, que no es una mala pistola. Como dispositivos, Thatcher cuenta con cargas explosivas, útiles para abrir brechas en paredes rompibles o ventanas/puertas o granadas aturdidoras si se quiere adoptar un rol de asalto más clásico.

Thatcher_Portrait

La habilidad especial de Thatcher son las granadas EMP, tiene tres en su inventario y destruirán cualquier aparato electrónico defensivo que esté en el rango de explosión de la granada. Es útil coordinarse con el operador Thermite para utilizar sus cargas exotérmicas en paredes con disruptores de señal o baterías detrás. En caza del terrorista, puede deshabilitar el traje bomba.

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Conclusión: Thatcher es prácticamente un operador indispensable en aquellos mapas que es necesario utilizar las cargas de Thermite, por su habilidad especial de granadas EMP, además, es un tirador excelente en medio-largo alcance con la AR33. Puede deshabilitar unos segundos el visor de Pulse y las miras holográficas con las granadas EMP.

Precauciones: La defensa activa de Jäger puede destruir las granadas de Thatcher si entran en su rango, además, las granadas EMP delatan a todo el equipo. Con la AR33 conviene no hacer combate a corta distancia.

 


 

 


 

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2017-09-11T00:15:53+00:00 Por |1 Comentario

Sobre el Autor:

Jugador desde que tengo uso de razón, Nintendero y Segata de corazón pero de mente abierta a mi pasión.

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1 Comentario en "Guía de operadores en Rainbow six: siege (parte 1 SAS)"

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Genial guía!

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