Escape from Tarkov, revolución del genero

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Hace ya mucho tiempo que el género survival está de moda, pero aún así, hay propuestas con novedades jugables y muy interesantes como es el protagonista de hoy, Escape from Tarkov.

La tensión de que en cualquier lugar puede aparecer alguien, matarte y perder tu preciado equipo, es algo que siempre engancha si está bien hecho, y Battlestate games ha conseguido unir RPG con el género survival de una forma brillante.

¿Escape from Tarkov?

Lo primero que tenemos que saber de Escape from Tarkov es que no es un juego para todo el mundo, es un simulador militar al uso tipo Arma III con sus posturas, daños realistas, caídas de bala, etc., mezclado con un RPG tipo Diablo con recogida de loot, organización de inventario, intercambio, compra/venta, etc. y un survival tipo dayz, con sus momentos de tensión constante, pérdida de equipo total, exploración, etc.

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En este juego pasaremos mucho tiempo en las pantallas de tiendas y inventario, que jugando, ya que el sistema de loot es de los mejores del género.

No puedes perder nada de lo que tengas en tu inventario seguro, dando una sensación de permanencia para una colección de armas, añadidos, extensiones, dinero, suplementos médicos, armaduras o todo lo que valga la pena guardar.

Próximamente tendremos disponible una casa de subastas y un sistema de intercambio entre jugadores que ampliarán el sistema aún más y dejarán el sistema perfecto.

Loot, loot y más loot

Lootear en Escape from tarkov es una experiencia única, al contrario que juegos como Player Unknow battlegrounds, tendremos que mirar concienzudamente y dedicar nuestro tiempo en los bolsillos, mochilas, chalecos etc. mientras vamos pasando una a una las cosas a nuestro inventario, una muestra más del realismo que se ha querido aplicar a las mecánicas de este videojuego.

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¿Pero todo esto de que va?

Nuestro personaje es un operador de la facción USEC o de la facción BEAR, y deberemos completar raids escapando vivo de ellas, para recibir el loot que hayamos conseguido y completar las misiones que tengamos pendientes de los vendedores para subir nivel con ellos.

Mientras tanto, los SCAV (scavengers: buscadores) son personajes que están en las raids para impedir nuestro objetivo. Cada 30 minutos podremos jugar una partida como scav y intentar sacar lo máximo posible sin arriesgar nada de nuestro personaje principal.

Esto resume (mucho) lo que podemos hacer en esta beta, cabe decir, que el juego es muy adictivo y que su dificultad es bastante elevada, alejándose por mucho de títulos como Battlefield o Call of duty.

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Las diferencias entre USEC y BEAR son las siguientes:

  • BEAR hablan y dan órdenes en ruso /USEC hablan y dan órdenes en inglés.
  • BEAR no responde a las burlas /USEC responden aveces a las burlas, delatando su posición.
  • BEAR aveces se burla tras matar a alguien o tirar una granada.

Conclusiones

Esta beta cerrada de Escape from Tarkov, nos permite probar sus mecánicas básicas a lo largo de 4 mapas variados, ofreciendo actualizaciones semanales. Es un proyecto con una muy buena idea y que si todo sale bien, va a ser un gran juego.

El único problema actualmente es el precio, ya que pagar de 43 a 47 euros por un juego en fase beta cerrada, me parece demasiado caro.

Puedes comprar Escape from Tarkov aquí.

Gameplay: