The Last Guardian, una aventura genial

The Last Guardian, una aventura genial

Después de unos cuantos días desde su lanzamiento, por fin he podido terminar The Last Guardian. Uno de los juegos que tenían mi interés desde hace muchísimo tiempo, con un desarrollo de 10 años, que se anunció para Playstation 3 y ha acabado saliendo para Playstation 4, y que por fin, tengo el placer de analizar para todos vosotros.

The Last Guardian ,para el que no lo sepa, es un juego de ir resolviendo puzzles mientras disfrutamos de una buena historia. Lo que más llama la atención del videojuego, es ese animal gigante extraño, mezcla de pájaro/perro que volvería loco al mismo Wild Frank, llamado Trico, que acompañará al niño que manejaremos durante toda la aventura, intentando resolver puzzles, derrotando guardias y colaborando a través de múltiples pasillos y salas de un castillo del cual debemos escapar.

lastguardian1

¡Trico!

Trico es el centro de The Last Guardian, ya que goza de un nivel visual superior al resto, así mismo como de una IA que le hace tomar sus propias decisiones y que realmente parece que esté vivo, con acciones propias de un ser vivo, como distraerse jugando con algo o acercarse a reclamar nuestra atención sin motivo aparente. Aún así hay veces que Trico no hace ni caso a las órdenes, lo que no se sabe bien si es un fallo de programación o si esta realizado así para que sea más realista.

La construcción de los niveles, tanto jugablemente y artísticamente es sencillamente genial, al igual que su historia y sobretodo la interacción del niño con Trico, que a los más sensibleros les hará saltar alguna lagrimilla. Todo esto se ve empañado por un control impreciso y malo, y un sistema de cámaras, que para mí es una de las peores en la historia de los videojuegos, que para no traspasar polígonos, ¡te pone la pantalla en negro!, lo que hace que aveces desespere ante la pantalla cual niño rata enfurecido.

lastguardian3

Suena genial

El uso del sonido en el juego está muy bien implementado, Trico nos hará gruñidos y sonidos, los cuales, tienen su significado, al igual que el sonido del silencio, que personalmente me encanta. La banda sonora ambienta perfectamente la aventura y nos sumerge aún más en esta historia de amistad, con reververaciones en momentos de estrés y partes calmadas durante gran parte de la historia.

Gráficamente se ve estupendo, con unas animaciones soberbias, aunque, como ya he mencionado antes, se nota diferencia gráfica entre Trico, que está a un nivel superior, y el resto del juego que sin desmerecer, luce espectacular. Desgraciadamente, las bajadas de frames que aparecen de tanto en tanto, llegan a romper la experiencia de juego de forma desesperante.



Mi conclusión es que The Last Guardian es un buen juego, de una duración nada destacable (unas 10 horas) que podría haber sido una obra atemporal de los videojuegos si no fuese por los errores que desgraciadamente afectan a la experiencia jugable. Si tenéis una Playstation 4 y os gustan los juegos de aventuras, es un indispensable, y si no tenéis la consola, es uno de los exclusivos a tener en cuenta.

 

Total
7.9/10
7.9/10
  • Diversión - 9/10
    9/10
  • Jugabilidad - 6/10
    6/10
  • Visuales - 7.5/10
    7.5/10
  • Sonido - 9/10
    9/10

Resumen

The Last Guardian es una aventura muy buena, con una historia muy absorbente y gráficamente muy bonito, aunque tiene algunos errores que empañan su jugabilidad y su percepción general.

Jugador desde que tengo uso de razón, Nintendero y Segata de corazón pero de mente abierta a mi pasión. Me gustan las Tortugas Ninja.

Comentar

Please Login to comment
  Subscribirse  
Notificar de