Battle Chasers: Nightwar tiene lugar en el universo construido por Joe Madureira, el jefe de Airship Syndicate, en su serie de cómics Battle Chasers, pero no requiere del conocimiento de la obra original. Es un RPG por turnos de la vieja escuela, ideado para que vuelvas a enamorarte del género.

Lo primero que veremos al iniciar Battle Chasers: Nightwar, es una magnífica secuencia cinemática animada a mano, que establece el tono visual del juego. Tiene un estilo llamativo, claramente inspirado en el cómic. Aunque será la única escena que veáis a ese nivel, ya que el resto de escenas del juego, son dibujos estáticos.

Detalle gráfico

El nivel de detalle de los modelados 3D, tanto de personajes, enemigos o objetos del mundo, los dibujos de los personajes, o como los preciosos paisajes que vamos encontrando durante la aventura, animan a seguir explorando cada rincón del mundo steampunk que ha creado Airship Syndicate.

garrison Battle Chase
Garrison, el personaje preferido de todos

Uno de los puntos que menos me ha gustado, es que cada personaje jugable (hay 6), sólo sube nivel si lo utilizas en combate, esto puede parecer lógico, pero es demasiado grindeo innecesario y creo que si se hubiera implementado un sistema para subir de nivel a los personajes que no estás utilizando, hubiera dado mucho más juego.

¡Mazmorras!

Las mazmorras de Battle Chasers: Nightwar, son lo que realmente le da la salsa a todo el juego y a la experie