Análisis de Battle Chasers: Nightwar, RPG de la vieja escuela

Análisis de Battle Chasers: Nightwar, RPG de la vieja escuela

Battle Chasers: Nightwar tiene lugar en el universo construido por Joe Madureira, el jefe de Airship Syndicate, en su serie de cómics Battle Chasers, pero no requiere del conocimiento de la obra original. Es un RPG por turnos de la vieja escuela, ideado para que vuelvas a enamorarte del género.

Lo primero que veremos al iniciar Battle Chasers: Nightwar, es una magnífica secuencia cinemática animada a mano, que establece el tono visual del juego. Tiene un estilo llamativo, claramente inspirado en el cómic. Aunque será la única escena que veáis a ese nivel, ya que el resto de escenas del juego, son dibujos estáticos.



Detalle gráfico

El nivel de detalle de los modelados 3D, tanto de personajes, enemigos o objetos del mundo, los dibujos de los personajes, o como los preciosos paisajes que vamos encontrando durante la aventura, animan a seguir explorando cada rincón del mundo steampunk que ha creado Airship Syndicate.

garrison Battle Chase

Garrison, el personaje preferido de todos

Uno de los puntos que menos me ha gustado, es que cada personaje jugable (hay 6), sólo sube nivel si lo utilizas en combate, esto puede parecer lógico, pero es demasiado grindeo innecesario y creo que si se hubiera implementado un sistema para subir de nivel a los personajes que no estás utilizando, hubiera dado mucho más juego.

¡Mazmorras!

Las mazmorras de Battle Chasers: Nightwar, son lo que realmente le da la salsa a todo el juego y a la experiencia en general. En cada una de ellas suele haber misiones secundarias o tesoros que nos hacen querer explorarlas por completo para sacarles todo el jugo. Se ha optado por un sistema de aleatoriedad para que repetirlas no sea aburrido, aunque, aún así las salas son las mismas pero repartidas de otra forma, al igual que los puzzles, que pueden sufrir ligeras variaciones.

mazmorra Battle Chase

Los escenarios están cuidados al detalle

Además de las mazmorras, hay una multitud de otras actividades, desde minijuegos de pesca, hasta cazas de monstruos únicos, o explorar el mundo buscando tesoros. Pero donde realmente brilla este juego (y es donde quería llegar yo), es en el sistema de combate.

Las batallas son la clave

El sistema de batalla de Battle Chasers: Nightwar es el pilar donde se fundamenta todo el  juego, se basa en las mismas bases que cualquier RPG clásico, sí, pero lo que hace con ese sistema es diferente a casi cualquier juego que haya visto antes. La cantidad de posibles ataques, habilidades, beneficios, efectos de estado y combinaciones de ellos, hacen que cada batalla sea una experiencia única, y es algo que motiva a seguir luchando, incluso os motivará a grindear.

battle chase batalla

Las batallas siempre son entre los tres miembros de tu grupo contra un máximo de tres enemigos. Hay una barra de salud y una de maná típicas en el género, pero hay otras dos barras a tener en cuenta: la sobrecarga y la de ráfagas. Estas nuevas barras, junto a la cantidad insana de habilidades y efectos, hacen que sea un poco confuso al principio, pero se consigue aprender de forma progresiva durante la historia, ya que el juego va desbloqueando cosas nuevas conforme se avanza.

La sobrecarga, se genera cuando golpeamos al enemigo con ciertos ataques estándar (es decir, ataques que no usan maná). Se agrega al indicador de maná, dándole al personaje una reserva de maná extra temporal. La sobrecarga también se convierte en un recurso especial que puede ser aprovechado por ciertas habilidades de personaje: por ejemplo, la habilidad de Garrison, Warblade, drena la sobrecarga y agrega su cantidad con un multiplicador al daño de Warblade. Es esencial para no quedarte sin maná en medio de una mazmorra.

inventario battle chase

El inventario es extenso

La barra de ráfagas, que puede llegar a acumular 3 niveles, es compartida y se va llenando poco a poco durante los combates, recibiendo o haciendo daño a los enemigos. Cada personaje tiene hasta 3 habilidades de ráfaga con sus propias animaciones en 3D y efectos. Es algo parecido a las típicas invocaciones que todos recordamos de los Final Fantasy.

Con ganas de más

Pese a que la historia del juego no es nada del otro mundo, lo que más me gusta es la interacción entre personajes, que brilla de sobremanera gracias a un doblaje al castellano digno de una producción AAA. Los personajes por su parte, sí que son carismáticos y personalmente me hubiera gustado conocer más sobre ellos, lo que espero que deje la puerta abierta a un Battle Chasers: Nightwar 2.

Mención especial al arte del juego, que de seguro os dejará pasmados con sus diseños de personajes, entornos, fondos de batalla, enemigos… todo un repertorio de talento y un derroche de calidad por parte del estudio.

Battle Chasers: Nightwar, es un juego indie que en principio no parece gran cosa, pero al profundizar un poco en el, te mantiene enganchado hasta el final, cual RPG de época. Una delicia visual con un combate más que bueno.



 

Battle Chasers: Nightwar, RPG de la vieja escuela
battle-chasers-caratula

Título del juego: Battle Chasers: Nightwar

Descripción: Battle Chasers: Nightwar, es un juego indie que en principio no parece gran cosa, pero al profundizar un poco en el, te mantiene enganchado hasta el final, cual RPG de época. Una delicia visual con un combate más que bueno.

Total
8/10
8/10
  • Diversión - 8/10
    8/10
  • Jugabilidad - 7/10
    7/10
  • Gráficos - 8.5/10
    8.5/10
  • Sonido - 8.5/10
    8.5/10
Análisis de los usuarios ( máximo 5 estrellas)
5 (1 Voto)

Conclusiones

Battle Chasers: Nightwar, es un juego indie que en principio no parece gran cosa, pero al profundizar un poco en el, te mantiene enganchado hasta el final, cual RPG de época. Una delicia visual con un combate más que bueno.

Pros

  • Combate genial
  • Visualmente precioso
  • Doblaje de calidad
  • +30 horas de juego
  • Garrison

Contras

  • La historia podría haber dado más de sí
  • El mapamundi no está al mismo nivel
  • Que no puedas subir de nivel a los alter de otra forma que no sea utilizándolos

Jugador desde que tengo uso de razón, Nintendero y Segata de corazón pero de mente abierta a mi pasión. Me gustan las Tortugas Ninja.

Por |Categorias: Análisis, PC, Ps4, Switch, Xbox One|Etiquetas: , , , |0 Comentarios

Comentar

Please Login to comment
  Subscribirse  
Notificar de