Cyberpunk 2077 Análisis

El más esperado...y el más criticado.
Cyberpunk portada

No creo ser el único que estaba contando los días para el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en el mes de diciembre, el último juego de la productora Cd Projekt Red en el año 2015 llamado The Witcher 3 nos había dejado encantados.

Tanto es así que según la página web Game Revolution, es el juego que ha ganado más premios como juego del año hasta la fecha, y en los Game Awards 2015 ganó los premios al juego y productora del año.

cyberpunk 2077 V on a car
V tiene mucho que pensar.

Que es cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077, es un juego de acción y rol de mundo abierto, ambientado en una ciudad ficticia llamada Night City en los Estados Unidos, en la cual asumes la personalidad de V, un mercenario/a que tiene que buscarse la vida y intentar sobrevivir a lo que le depara Night City.

night city
Night City brillando por la noche.

Jugabilidad

Al inicio, el juego nos da 3 caminos distintos para iniciar tu historia, Corpo, Nomad y Street Kid, depende del que elijas determinará en que parte de la ciudad iniciará tu historia, que personajes conocerás y algunas opciones de dialogo.

Puedes elegir entre una variada cantidad de armas de fuego y melee, el árbol de habilidades es bastante extenso, y te permite disfrutar el juego de maneras muy diferentes, como por ejemplo, ser un profesional en el hacking, o algo mas sigiloso, también puedes hacer uso de la fuerza bruta, o algo mas movil usando tu agilidad.

Cyberpunk 2077 habilidades
Árbol de habilidades variado.

En el movimiento del personaje es fluido, el combate se siente ágil y no complicado, muy similar a un Call of Duty, la experiencia también resulta cómoda al manejar los diferentes vehículos que existen en el juego ( coches y motos).

El mayor reto con el que tenemos que lidiar es la mala optimización, ya que la constante bajada y subida de fps puede ser bastante molesta, esto se hace notar sobretodo en la ciudad dado la alta cantidad de detalles.

cyberpunk 2077 combate
El combate es sencillo y divertido.

Dificultad

Cyberpunk 2077, tiene diferentes opciones de dificultad y todas están muy bien implementadas, si eres un jugador con experiencia en juegos de mundo abierto, como la saga the Witcher o GTA, dificultad difícil sería lo más recomendable.

Duración

Cyberpunk tiene una historia extensa e interesante, la historia principal tiene una duración aproximada de 26h, y el juego completo unas 50h.

johnny silverhand
Johnny Silverhand, la verdadera estrella del juego.

Opinión Final

Night City es una ciudad con mucho detalle, la calidad gráfica es hermosa, y tiene mucho potencial, pero lamentablemente, el problema de rendimiento es uno de sus mayores defectos, aunque tengas una buena tarjeta gráfica el juego sufre de inestabilidad de fps.

Otro de los grandes problemas del juego, es la falta de realismo de los Npc, al disparar a algún vehículo, se espera que el conductor salga corriendo o en el peor de los casos, acelere para escapar, pero al igual que cualquier disparo al aire, nadie en la ciudad se da cuenta de lo peligroso de tus acciones.

cyberpunk race
¿Una carrerita?

En el caso de la policía es aún peor, si cometes un crimen, la policía simplemente aparecen de la nada a tus espaldas, y jamás te persiguen, ya que son incapaces de subir a un coche y perseguirte.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue demasiado apresurado, un juego con una ciudad diseñada casi a la perfección hasta en los más mínimos detalles, con misiones divertidas y un buen sistema de habilidades, pero que falla en problemas muy simples, esperemos que dentro de unos meses con los futuros parches el juego sea al final lo que tenía que haber sido desde su inicio.

NOTA: En el caso de PS4 y Xbox One, la versión de cyberpunk 2077 se ve realmente lastrada gráficamente y en rendimiento.

Fuente

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Game_Awards_2015

Título del juego: Cyberpunk 2077

Descripción: Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura en mundo abierto ambientada en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y la modificación corporal. Tu personaje es V, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. Podrás personalizar las mejoras cibernéticas, las habilidades y el estilo de juego del personaje para dar forma a un mundo y a una historia que depende de tus decisiones.

Author: Mauricio Vigo Lavalle

Total
6/10
6/10

Sumario

Cyberpunk 2077 no logra cumplir con todas nuestras expectativas, sin embargo, a pesar de sus fallos, cuenta con una calidad grafica de primera, la historia del juego es muy divertida, y el nivel de personalización de tu personaje ya sea en su físico o en las habilidades que puedes elegir, te da la libertad de poder jugar de muchas maneras diferentes. 

 

 

 

Pros

  • Excelentes gráficos
  • Historia y misiones divertidas
  • Amplio árbol de habilidades, y variado arsenal de armas

 

Contras

  • Pésima optimización
  • La calidad de la IA deja mucho que desear
  • Graves problemas con el rendimiento en PS4 y Xbox One
Escrito por
Soy gamer desde que tengo memoria, sobre todo de pc, aunque cada que sale una consola nueva de sony, siempre termino comprandola.

¿Qué te parece?

2 0

Escribir comentario