Mario + Rabbids Kingdom Battle

mario-rabbids

Todos alucinamos al conocer esta bizarra mezcla entre el mundo de Super Mario de Nintendo y el mundo de los Rabbids de Ubisoft y yo como muchos otros al conocer su existencia, dije un claro y rotundo «¡NO!«.

Pero después enseñaron gameplay, enseñaron los personajes, enseñaron el mundo que habían creado y nos enamoraron a todos. Este Mario + Rabbids Kingdom Battle es un juego realizado con mucho amor por Ubisoft bajo la atenta mirada de Nintendo.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

No todo es bizarro en esta mezcla de franquicias, Mario + Rabbids es un juego de combate por turnos tipo X-COM.

Al igual que este tipo de juegos, te puedes poner bajo cobertura, bajo media cobertura, tiene línea de visión, probabilidad de acierto, críticos y ataques especiales, árboles de habilidades… es un juego que parece simple, pero que contiene variadas situaciones y un gameplay profundo, que se complica conforme avanzamos en la aventura, lo que hace que sea un juego más complejo de lo que parece (y satisfactorio).

Mario rabbids scenery
Precioso y colorido mundo el que nos ha preparado Ubisoft

Lo que lo hace profundamente especial es la selección de personajes disponibles, con Mario en cabeza con un arma de fuego por primera vez, podremos ver a Luigi francotirador con una aspiradora, Peach con una escopeta, y los Rabbids homónimos con sus propias habilidades y caricaturizando los caracteres originales de los personajes de Nintendo, añadiéndoles un toque de humor completamente acertado.

¿Cómo se juntan los mundos de Ubisoft y Nintendo?

La historia del juego es algo totalmente acertado, ya que incluye unos Rabbids locos, liándola como de costumbre, que encuentran una especie de casco de realidad virtual que combina todo lo que se le ponga por delante, y tras una delirante pelea entre ellos, se acaban metiendo en el mundo de Mario y sus amigos invadiéndolo todo mientras, Bowser aprovecha la situación para hacer de las suyas.

Todo muy bien hilado y que te mantiene atento ante esa mezcla tan rara pero a la vez atrayente que son los Rabbids y el mundo de Mario y cía.

mario xcom
Las coberturas juegan un papel esencial en este juego

En este juego exploraremos los mundos coloridos que rodean el castillo de Peach, con un efecto gráfico «depth of field», que le confiere ese aspecto de mundo en miniatura y unas animaciones dignas de los mejores estudios de Nintendo, hace de ellos una experiencia genial mundo tras mundo, que en ningún caso nos resultará monótona.

Cada zona se divide en secciones tipo Mario Bros (1-1, 1-2..), es una aventura lineal pero con muchos caminos por explorar, secretos y puzzles interesantes. Cada sección tiene varias batallas que deberemos completar con éxito para seguir avanzando en la historia.

Llevaremos siempre un equipo de 3 héroes que escogeremos de una plantilla que se irá ampliando a medida que avancemos en la historia, entre batallas podremos intercambiarlos para llevar los que tengan las habilidades que más nos convengan o simplemente los que nos hagan más gracia, tú decides.

Cada turno de batalla, cada personaje puede moverse, utilizar un ataque y una habilidad (curación, un buff, un escudo..), después los enemigos, harán lo mismo.

rabbids battle
Esos malditos Rabbids..¡Han pegado los Goomba con pegamento!

Muchas de las batallas tienen un objetivo simple, como escoltar a Toad hasta un punto, derrotar a todos los enemigos o derrotar a un jefe, pero se ven aderezadas por un diseño de niveles muy táctico, a veces con puzzles incluidos, que hacen que la experiencia de juego siga siendo muy gratificante pese a llevar muchas batallas a nuestras espaldas.

Si sois unos completistas, Mario + Rabbids Kingdom Battle nos ofrece unos desafíos bastante complicados que hará vuestras delicias pudiendo ir hacia niveles pasados con nuestras nuevas habilidades para completar todos los secretos y desafíos.

En el apartado sonoro encontraremos temas muy buenos, como la genial adaptación del tema de Super Mario 64, y unos efectos muy logrados que van totalmente acorde al estilo gráfico y todo lo que sucede en pantalla.

¡Cooperativo!

En la zona multijugador, encontraremos un fantástico modo de desafíos cooperativos, en el cual cada uno de los 2 jugadores controlará a 2 personajes.

Este modo de juego hará las delicias de los que disfrutan de los juegos cooperativos con un amigo o amiga y pondrá a prueba vuestras habilidades de comunicación para superar los diversos desafíos que propondrá el juego. Este modo es ideal para jugar con alguien en modo portátil.

mario shooting
¡Buen disparo Mario!

Conclusión

En definitiva, este Mario + Rabbids kingdom Battle es una unión entre Ubisoft y Nintendo que parecía muy arriesgada y en un inicio, algo feo y raro, pero, que ha acabado siendo uno de los juegos referencia de Nintendo Switch sin ningún tipo de duda y uno de sus Must-Have de su catálogo para la prosperidad.

Dicho todo esto, el juego contará con DLC, pero visto lo visto, no es para nada contenido recortado del juego principal, si no, contenido extra. Tal y como debe ser concebido un DLC a mis ojos.

mario + rabbis

Título del juego: Mario + Rabbids Kingdom Battle

Author: Kero

Nota
9/10
9/10
  • Diversión - 8/10
    8/10
  • Jugabilidad - 9/10
    9/10
  • Gráficos - 9/10
    9/10
  • Sonido - 10/10
    10/10

Resumen

Juego imprescindible en tu estantería para switch te guste o no la estrategia.

¿Qué te parece?

0 0

1 Comentario

  1. Juegazo inesperado, los x-com no me gustan pero este me encanta

Comentar