El género de la estrategia por turnos, tiene un nuevo renacer en estos tiempos, con joyas como Mario + Rabbids y con ahora, de la mano de The Bearded Ladies, Mutant Year Zero: Road To Eden, basado en el homónimo juego de mesa.

Jugabilidad

Lo primero que os llamará la atención es que, al contrario de muchos hermanos de su género, exploraremos bonitos mapeados hechos a mano, que se conectan entre sí con varias salidas.

Tendremos una mezcla de sigilo y exploración muy característico de este juego de la mano de unos carismáticos mutantes, que intentarán averiguar a su manera, que es lo que le ha sucedido al mundo.

mutantyearzero
Encontraremos artefactos extraños tirados por ahí.

La exploración es en tiempo real hasta que entablemos combate con algún enemigo, entonces pasa a modo por turnos, y aquí es donde los fans de XCOM o el propio género, se encandilarán. Los combates constan de coberturas, terreno elevado, críticos, habilidades etc. todo lo que un amante del género desea encontrar.

Combate

Uno de los aspectos en los que se ha hecho énfasis, es el sigilo, donde podremos pillar a un enemigo separado de «la manada» y matarlo sin que los demás se alerten o pasar de largo desapercibidos.

Lamentablemente, creo que está muy desaprovechado y los usos finales del sigilo son más bien anecdóticos durante toda la aventura.

mutantyearzeroroadtoeden
Algunos combates serán durísimos.

Otro de los problemas a los que os tendréis que enfrentar es al desbalanceo de la dificultad, que nos obliga muchas veces (más de lo que nos gustaría) a volver atrás a buscar enemigos de más bajo nivel para poder subir y seguir avanzando.

No os equivoquéis, me encantan los juegos difíciles, pero os aseguro que