La idea de Vostok Games con Fear The Wolves no es para nada mala, un Battle Royale ambientado en Chernobyl, con añadido de PvE y una buena cantidad de armas. Un sueño de juego con mucha ambición pero con poco presupuesto.

Lamentablemente, a pesar de toda su ambición, Fear the Wolves también personifica los peores aspectos del género de Battle Royale, tanto en términos de jugabilidad como de rendimiento técnico. El juego tiene el potencial de convertirse en una experiencia única de PvP a gran escala, pero sin jugadores con los que llenar ni una partida, poco puede hacer…

Gráficamente interesante

La ambientación de Chernobyl es muy buena y pese que hay algunas partes de muy baja calidad, en general se siente muy bien lo que han querido transmitir los desarrolladores con el escenario post-apocalíptico. Las armas también son muy variadas y en general bien diseñadas.

fearthewolves900x506

La ambientación de Chernobyl es magnífica

Gameplay

Fear The Wolves, bebe directamente de juegos como PUBG, cuenta con cosméticos desbloqueables, vehículos para moverse por el mapa, loot esparcido por el mapa… si bien, hay algunas diferencias que me gustaría comentar, ya que hacen de este juego un poco distinto. La principal diferencia es que hay manadas de lobos por el mapa que te mantendrán en tensión constante y añaden un desafío muy interesante, el mapa se cierra por cuadrantes, lo que hace que tengas un poco más de libertad a la hora de encarar a tu enemigo y la extracción del mapa es vía helicóptero, como otros Battle Royale del género.

battle royale 1

Fear The Wolves tiene todo lo que un Battle Royale necesita.

Conclusiones

Pese a que Fear The Wolves es un juego muy interesante y invita a seguir jugando, tiene un problema que hace que no os lo pueda recomendar, y es que prácticamente no lo juega nadie, ni tan siquiera los días que lo pusieron gratuito, y eso, para un Battle Royale, es su sentencia de muerte.

 

Si estáis interesados en comprar Fear The Wolves y apoyarnos, lo podéis hacer en Humble Bundle.