Faster Than Light puede parecer un juego muy simple a primera vista en la tienda de steam, pero como siempre, bajo esa imagen de juego mediocre, se esconde una de las joyas indie de los últimos tiempos. Este juego combina un look retro que puede recordar a la época de los 16-bit, con una aventura “roguelike” autogenerada con muchas decisiones y un precio (9,99€ en steam) más que apetecible.

faster-than-light1

Magia retro

Lo que primero que sorprende sobre FTL es lo retro que parece tanto gráficamente como ese magnífico sonido. Los gráficos son pixelados intencionadamente, en los que destaca su magnifica puesta en escena y ese texto que aparece con una fuente digna de una consola de los 80, que a mi personalmente, me encanta. Su música de fondo es bastante buena para ser genérica y hace que nos sumerjamos de fondo en el rol de una nave vagando por el espacio infinito. El juego consiste en ir pasando de pantalla en pantalla, en las que pasaremos la mayor parte del tiempo mirando la nave y su alrededor, mientras intentamos avanzar hacia nuestra base, para acabar enfrentándonos al mítico jefe final. Parece muy sencillo, pero nos encontramos ante un “rogelike”, es decir, un juego de mazmorras generadas de forma aleatoria y como ya se caracteriza el género, con una dificultad bastante alta.

ftl-stars

¿Como funciona?

Entre pantallas y pantallas, nosotros manejamos la tripulación de una nave, y nos deberemos enfrentar a decisiones, problemas y batallas que nos presenta el juego, mientras intentamos conservar la vida de nuestros tripulantes y mejoramos la nave, ya sea consiguiendo armas nuevas, más tripulación o comprando misiles etc. todo esto, para enfrentarnos al jefe final, que nos pondrá las cosas prácticamente imposible si no llegamos a el con un buen equipamiento.

ftl-tienda

La premisa es tan sencilla como adictiva, que nos animará a hacer múltiples partidas debido a que cada vez que empezamos una nueva partida, todo se genera de forma aleatoria. Lamentablemente el juego peca de de tener poca diversidad de eventos y a las pocas partidas puede hacerse muy monótono, donde prácticamente el único aliciente que queda para seguir jugando es desbloquear todas las naves.

Esta es una de las pocas veces que de algo que es o parece tan sencillo, aparece un juego muy original a tener muy en cuenta y vale la pena tenerlo en la biblioteca para de vez en cuando volver a retarse a uno mismo a pasárselo.

Puedes comprar Faster than light en Steam

FTL: Faster Than Light - Un roguelike de alturas
Total
7.5/10
7.5/10
  • Diversión - 8/10
    8/10
  • Jugabilidad - 8/10
    8/10
  • Visuales - 7/10
    7/10
  • Sonido - 7/10
    7/10

Resumen

FTL es un juego que te dará bastantes horas de diversión y te “picará” a intentar una y otra vez a superarte, es una compra muy recomendada.