Si sois un poco antiguos en este mundillo de los videojuegos, conoceréis un juego de Capcom llamado 1942, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, en concreto en la Guerra del Pacífico.

Pues el análisis que os traigo hoy es de un videojuego parecido llamado Aces of the Luftwaffe que acaba de salir en la E-Shop de Nintendo Switch a un precio de 14.99€.

¿De que va, Aces of the Luftwaffe?

El juego nos pone en la situación ficticia de que los Nazis invaden América, y nosotros, un escuadrón de élite de los EE.UU., haremos frente a esta situación.

Sí, habéis leído bien, pilotaremos un avión junto a otros 3 que nos seguirán en formación mientras responden igual que el avión principal al botón de disparo.

Viajaremos a través de 5 capítulos, con Boss final en cada uno de ellos, en los cuales veremos una historia entre los cuatro integrantes del escuadrón divertida, pero, con una historia global que resulta demasiado corta.

squadron-aces

Este tipo de juegos es demasiado frenético…

La acción es más lenta que la de los típicos shooters japoneses, no nos requerirá ese movimiento casi inhumano, si no, que más bien es pausado y accesible.

Se trata de ir avanzando verticalmente con nuestro escuadrón disparando a todo lo que se mueve mientras esquivamos los cientos de disparos de respuesta, contamos con un montón de Power-ups que nos darán mejores armas.

aces of luftwaffe

El juego se desarrolla en 2D con algún Boss en 2.5D, con unos gráficos que están bien en la parte de los aviones, pero deja mucho que desear en el ter