Chronicles of Elyria – mmorpg en modo hardcore

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Todos recordamos con nostalgia nuestro primer mmorpg, sus sistemas, la enorme cantidad de horas que invertimos en ellos, la cantidad de gente que conocimos… Y siempre que sale un mmorpg nuevo, tenemos esa sensación de deja vú, de estar jugando a lo mismo pero con algunos añadidos más y también… con algunos recortes de cosas que antes considerábamos «especiales».

Y es que el mundo de los mmorpg se ha ido adaptando para que todos los jugadores tengan cabida y nadie se sienta defraudado, con lo cual, tienen más clientes que pagan.

Ha tenido que ser a través del crowfunding, al igual que Star Citizen se financió (y continua haciéndolo), la forma en la que este proyecto ambicioso pueda ver la luz.

Comentado por sus desarrolladores, soulbound studio, las grandes compañías que financian proyectos, están mas interesadas en crear clones de World of Warcraft y sacar provecho durante un tiempo de ello, que de financiar un proyecto como Chronicles of Elyria (CoE), totalmente nuevo y fresco que promete hacer girar 180º la forma en la que se enfoca un mmorpg.

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Ambientación muy lograda

Y que hay de nuevo?

CoE no es un mmorpg como los que conocemos, lo primero que llama la atención y que, genera controversia, es que el personaje tendrá un ciclo de vida que irá desde los 15 a los 100 años , tras el cual, el personaje muere permanentemente, aunque esta vida se va reduciendo por cada muerte antes de llegar al máximo, es decir, si nos matan 500 veces, es posible que en vez de llegar a los 100 años para morir definitivamente, muramos a los 70. Esto en cualquier mmorpg sería un desastre de proporciones bíblicas, pero en CoE no es así.

No todo es tan negativo, ya que al morir, encarnaremos a otro personaje nuevo o a nuestro propio hijo si hemos tenido uno durante la vida del personaje, y este, heredará los títulos, propiedades, objetos y todo lo que haya dejado nuestro difunto personaje.

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Almas almacenadas en cubículos

En CoE ya no se trata de subir nuestro personaje al máximo nivel ni de encontrar el mejor equipo posible, tampoco las batallas tratan sobre spamear un botón hasta que el objetivo muera, en los combates se tratará sobre esquivar, golpear y la táctica del jugador.

Dentro del juego, se nos permitirá personalizar nuestros propios combos de golpes, lo que hace que el combate se ponga realmente interesante. Pero eso no es todo, no, cualquiera puede matarte y quitarte todos los objetos que lleves encima o entrar en tu casa y robarte las cosas si no las escondes bien.

Recorrer 500km saltando, bailando, luchando, tradeando… y ver el personaje como una rosa formará parte del pasado, ya que aquí, tendremos que comer y beber, estar al tanto del agotamiento y la fatiga, protegernos del frío y vigilar cuando hace calor, esto no volverá a ser un paseo de niños como otros mmorpg, en CoE tendremos que sobrevivir.

Como si de un Rust se tratase, al salir del juego, nuestro personaje quedará activo dentro del juego, controlado por la IA, haciendo las rutinas que hayamos asignado.

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Los bosques serán preciosos

Respecto al crafteo, también hay cambios radicales en este aspecto, no estará basado en ninguna barra de tiempo, si no que será la habilidad del jugador la que haga que sea mejor crafteando y pasando los minijuegos que se implentarán para ello, que se irán haciendo más difíciles si queremos prosperar.

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Haciendo una espada

Crafteo

Otro añadido interesante son los contratos entre jugadores, que abren un gran abanico de posibilidades casi infinitas, tener empleados jugadores para hacer algunas tareas, hacer las tiendas y negocios más seguros, vender servicios de asesinato, de envío… seguramente esta sea una de las bases del juego y es algo que agrega muchos puntos a este juego a convertirse en algo único.

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Los contratos son la clave del juego

¿Como se financia este mmorpg?

Como todos los juegos de este género, el tema de la financiación es muy importante, ya que pueden convertir un juego prometedor en un juego ultra-desbalanceado o extremadamente caro.

Lo que proponen desde Soulbound, es que en un principio el juego es un «buy to play», es decir, compraremos el juego y nos vendrá con una vida completa del personaje (10 a 14 meses aprox.), por unos 45€, después, cuando nuestro personaje finalmente muera de viejo, tendremos 2 opciones, una será comprar una «chispa de vida» con unos puntos especiales que se pueden conseguir jugando o la opción fácil, pagar unos 25€ por una nueva «chispa de vida».

Lo que en resumidas cuentas nos deja con que si no juegas mucho te costará unos 25€ al año y sin embargo si juegas habitualmente, posiblemente te salga gratis anualmente.

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Ruins_nl

Conclusión

Estoy seguro de que me dejo miles de cosas por comentar, pero espero haber dado una idea aproximada de lo diferente y de lo increíble que puede llegar a ser este juego, para comprobarlo vosotros mismos, os dejo aquí abajo un enlace a su kickstarter por si queréis financiar el proyecto y otro enlace a su página web.


KICKSTARTER

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