Los chicos de Bad pixel (creadores del F2P UFO Online: Invasion), nos traen un nuevo Early Access en Steam, se trata de DeadSide. Un juego de supervivencia que trata de combinar los mejores elementos de los máximos exponentes.

Lo primero que hay que decir sobre Deadside, es que fluye de forma estupenda, con muy buenos FPS y el personaje se mueve con soltura, cosa que es de agradecer en un Early Access.

Mezcla de todo

En DeadSide han mezclado un poco de todo, un mapa tipo DayZ, zonas seguras como las de WarZ, IA como en Tarkov y partes que recuerdan a PUBG. Suena muy bien hasta que juegas unas horas y descubres que implementan esos elementos de una forma muy cutre, están ahí, pero los originales son 100 veces mejores.

survival dead
Tenemos la sensación de haber estado aquí antes.

Como la mayoría de juegos de supervivencia, en DeadSide puedes crear bases, por el momento invulnerables (más adelante prometen poder atacarlas), para guardar tu loot y estar con tus amigos. Al comienzo de este Early Access, dispondremos de 26 armas, desde cuchillos, pasando por la mosin nagant, hasta granadas, nada mal para un lanzamiento tan temprano.

armas deadside
Variedad de armas.

Los problemas florecen

Los problemas empiezan a notarse rápidamente y el buen sabor de boca de la soltura técnica, se empaña. El mapa es un 10% del total y además es bastante soso, con unas casas prácticamente copiadas de DayZ con solo 4 o 5 modelos diferentes.

inventario deadside
Inventario de Deadside.

Tenemos cosas como sprint infinito, sistema de salud que consiste en un indicador del 0 al 100, si marca 0 estás muerto y si marca >0 vivo. Tenemos también indicador de sed y hambre, que realmente ahora mismo estorba más que aportar algo al gameplay y un sistema de inventario calcado a DayZ, con tooodas sus cosas malas (¿y buenas?).

bases dead side
Las bases que podemos construir.

Conclusión

Pese a la soltura técnica en la que se instala DeadSide, este Early Access tiene varios problemas difíciles de subsanar, el primero y más notable es la falta de contenido. A este juego le faltan años de desarrollo para conseguir estar a la altura de sus competidores y tener una base lo suficientemente interesante como para hacer que la gente no se aburra rápidamente.