Hybrid heaven, análisis

Hybrid heaven, análisis

En 1999 Konami decidió obsequiarnos con este interesante juego para Nintendo 64, recordemos que en aquella época, Metal Gear Solid para Playstation ya estaba en las casas de la gente. El juego hacía uso opcional del expansion pack, que añadía más RAM a la consola, lo que me pareció interesante en su momento, ya que yo en su día lo compré en pack junto a Perfect Dark (una maravilla, por cierto). Actualmente podéis encontrar la ROM de Hybrid Heaven en internet para ver por primera vez o en mi caso revivir las sensaciones agridulces de hace 16 años.

hybrid heaven

Los hombres de negro actuando.

EL JUEGO

Lo primero que veremos es una intro de unos 5 o 6 minutos, con doblaje de voces (increíble para un juego de N64), que nos introduce en una historia interesante que te dejará con ganas de saber más. Aunque, ya os adelanto, que la historia flojea a más no poder, lo que de bien seguro, os dejará un mal sabor de boca con este juego. El gameplay es bastante tosco, veremos infinidades de pasillos clónicos en tercera persona y podremos utilizar una pistola rara, con munición infinita para poco más que resolver unos puzzles repetitivos y facilones que “entorpecen” el camino. Cuando veamos a un enemigo, tendremos que acercarnos a el para iniciar un combate, el cual, siempre es desarmado.

hybridheavensuplex

Es John Cena!

COMBATIENDO

Esta es la mejor parte, aunque no esta bien balanceada, y os explicaré por qué. El combate es por turnos y como he recalcado antes, desarmado, podremos atacar o defender, dependiendo de quién ataque primero. Tendremos a nuestra disposición varios ataques iniciales como puñetazo derecho, patada derecha etc. y iremos aprendiendo más tecnicas durante la aventura, cuando los adversarios las utilicen contra nosotros.

Hybrid heaven combate

Ataque y defensa

A la hora de atacar o defender, el juego tendrá en cuenta nuestra posición respecto a la del adversario, lo que propiciará más daño y menos posibilidad de fallo de la extremidad mejor situada para golpear. Todo esto suena genial, pero hay un problema, el personaje sube de nivel y las técnicas también, así que por ejemplo, podremos tener un ataque de patada media derecha ultra potente que derribe hasta el más gordo del juego. Esto evidencia las prisas y el poco presupuesto final que acabó relegando esta promesa de Konami al pozo de los olvidados, mientras Metal Gear se llevaba toda la gloria.

VISUALES

Gráficamente no es para nada un mal juego, exprime la Nintendo 64 en algunos aspectos, aunque aveces, se pueden ver unas texturas de autentica risa iluminadas con una luz increíble para la época. Los personajes están bien realizados y todo se mueve bastante bien (con alguna caída de frames en sitios con mas carga), aunque el aspecto negativo quizás es el diseño de los enemigos, que roza lo ridículo para ser un juego de Konami.

hybrid-heaven-6

Podemos subir y bajar escaleras… Y abrir puertas

En el aspecto sonoro, la música en general ambienta muy bien aunque los efectos son un poco cutrecillos, sobre todo, el de la pistola.

Aun con toda la carga que lleve el juego a estas alturas de lectura, recomiendo jugarlo, sobretodo por la experiencia de los combates y para que observéis en las 12 horas que como mucho os proporcionará, lo que podría haber dado de si este juego.

Hybrid Heaven 64
Total
5/10