Top 10 juegos Nintendo 64

Top 10 juegos Nintendo 64

La esperadísima y ultra retrasada Nintendo 64, fué lanzada en 1996 (1997 en Europa) y compitió con las míticas consolas Sega Saturn y Sony Playstation, se vendía como la consola más potente jamás realizada y introducía cosas tan novedosas y tan esenciales al mundo del videojuego como el mando con joystick de dedo incorporado y el “Rumble pack”, la vibración en los mandos.

Fue eclipsada por la Playstation debido principalmente a que Nintendo decidió seguir utilizando cartuchos frente a la competencia que adoptó los CD-ROMS. Vendió aproximadamente unos 36 millones de consolas y nos trajo grandes títulos, entre los cuales, me ha sido muy difícil seleccionar tan sólo 10 de ellos. Personalmente marcó mi infancia con juegos como Ocarina of Time o Mario 64, que eclipsaban para mí otros juegos que tenía en Playstation en la época. A continuación os dejo con el Top 10 juegos de Nintendo 64:

1-. The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time



Catalogado como uno de los mejores juegos de la historia, (para mí, lo es) Ocarina of time introdujo el mundo 3D a la saga Zelda, instalando las bases de todas las aventuras 3D que vemos hoy en día.

Con una historia muy bien contada, una jugabilidad impecable, unos gráficos impresionantes para la época y una banda sonora que parecía magia negra que hubieran metido todo eso en un sólo cartucho, The Legened Of Zelda: Ocarina Of Time se ganó todos los premios de por aquel entonces y aún se deja jugar perfectamente ya que parece uno de esos juegos que jamás envejece. Recomendadísimo jugarlo si aún no lo has echo nunca.

2-. Super Mario 64



El primer juego de la saga Super Mario en 3D y toda una revolución en la forma de jugar a las videoconsolas, supuso un antes y un después en el mundo de los videojuegos con sus mecánicas jugables y su mundo “pseudoabierto” que hacía que nos volara la imaginación al jugarlo.

3-. Super Smash Brothers



Nintendo se sacó de la manga este peculiar juego de lucha, el cual inició una de las mejores sagas de videojuegos, con luchas de hasta 4 jugadores, se llegaron a hacer torneos de este juego. Personalmente aún recuerdo las partidas con los amigos al salir de clase con muchísima nostalgia.

4-. Mario Kart 64



Genial continuación del Mario Kart de SNES, que pasó a las 3D con unos gráficos muy sorprendentes en aquella época y un juego que todavía a día de hoy es divertido al jugarlo solo o con amigos.

5-. Lylat Wars



Secuela del mítico Star Fox de SNES y su chip FX, Nintendo nos trajo su propia “star wars”, con un juego de disparos en naves genial y una puesta en escena muy peliculera que rompió muchos moldes de la época.

6-. Goldeneye



El aclamado FPS desarrollado por RARE, cambió la tendencia de los FPS que se limitaban a recorrer el nivel eliminando enemigos, para introducir capacidades de infiltración y objetivos variados. Su modo multijugador era de lo más divertido y sorprendente técnicamente.

7-. The Legend of Zelda: Majora’s Mask



El segundo Zelda que se lanzó en Nintendo 64, con el mismo motor del Ocarina Of time pero viviendo una nueva aventura con una historia mucho más oscura, para algunos su Zelda favorito, para mí un buen juego pero eclipsado por la grandeza de Ocarina Of Time.

8-. Perfect Dark



El sucesor espiritual de Goldeneye, desarrollado por RARE y haciendo uso del expansion pack que ampliaba la RAM de la Nintendo 64, fue el mejor FPS de la época indiscutiblemente, mejorando en todo a Goldeneye.

9-. Mario Party



Muchos os preguntaréis que hace este juego aquí, lo sé, pero el inicio de la saga Mario Party y que por fin un juego de tablero en una videoconsola (que además permitía jugar hasta a 4 jugadores), fuera un juego divertido, merece totalmente la pena el puesto en el que está.

10-. Banjo Kazooie



Una genial aventura 3D desarrollada por RARE, que artísticamente destacaba sobre el resto y un juego muy muy divertido, parecido al Super Mario 64, ya que adopta muchas de las mecánicas de este último.

 

Y aquí acaba este Top 10 juegos de Nintendo 64, espero que os haya encantado la selección tanto como a mí disfrutar de estas joyas. Podéis consultar análisis de videojuegos de Nintendo 64 en la sección retro.

 

Análisis de los usuarios ( máximo 5 estrellas)
5 (1 Voto)

Jugador desde que tengo uso de razón, Nintendero y Segata de corazón pero de mente abierta a mi pasión. Me gustan las Tortugas Ninja.

5
Comentar

Please Login to comment
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
satiricoZoraBackfireBlastersRevenant Recent comment authors
  Subscribirse  
nuevos mas viejos más votados
Notificar de
Revenant
Miembro

Vaya juegazos tenía la N64

Blasters
Miembro

A mi me faltan los Goemon!

Backfire
Miembro

Y F-zero.. Vaya vicio xD

Zora
Miembro

Mario party!

satirico
Miembro

Que lasga la consola virtual ya en switch macho.

trackback

[…] de Zelda en un Top de juegos y en la Game Boy Advance no fue la excepción. De hecho, en nuestro Top 10 de juegos Nintendo 64 encontrarás a Ocarine of Time encabezando la lista. The Minish Cap salió al mercado después de […]