La esperadísima y ultra retrasada Nintendo 64, fué lanzada en 1996 (1997 en Europa) y compitió con las míticas consolas Sega Saturn y Sony Playstation.

Se vendía como la consola más potente jamás realizada y introducía cosas tan novedosas y tan esenciales al mundo del videojuego como el mando con joystick de dedo incorporado y el «Rumble pack», la vibración en los mandos.

Fue eclipsada por la Playstation debido principalmente a que Nintendo decidió seguir utilizando cartuchos frente a la competencia que adoptó los CD-ROMS. Vendió aproximadamente unos 36 millones de consolas y nos trajo grandes títulos, entre los cuales, me ha sido muy difícil seleccionar tan sólo 10 de ellos.

Personalmente marcó mi infancia con juegos como Ocarina of Time o Mario 64, que eclipsaban para mí otros juegos que tenía en Playstation en la época. A continuación os dejo con el Top con los mejores juegos de Nintendo 64:

1-. The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time

Catalogado como uno de los mejores juegos de la historia, (para mí, lo es) Ocarina of time introdujo el mundo 3D a la saga Zelda, instalando las bases de todas las aventuras 3D que vemos hoy en día.

Con una historia muy bien contada, una jugabilidad impecable, unos gráficos impresionantes para la época y una banda sonora que parecía magia negra que hubieran metido todo eso en un sólo cartucho, The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time se ganó todos los premios de por aquel entonces y aún se deja jugar perfectamente ya que parece uno de esos juegos que jamás envejece. Recomendadísimo jugarlo si aún no lo has hecho nunca.

2-. Super Mario 64

El primer juego de la saga Super Mario en 3D y toda una revolución en la forma de jugar a las videoconsolas, supuso un antes y un después en el mundo de los videojuegos con sus mecánicas jugables y su mundo «pseudoabierto» que hacía que nos volara la imaginación al jugarlo.

3-. Super Smash Brothers

Nintendo se sacó de la manga este peculiar juego de lucha, el cual inició una de las mejores sagas de videojuegos, con luchas de hasta 4 jugadores, se llegaron a hacer torneos de este juego. Personalmente aún recuerdo las partidas con los amigos al salir de clase con muchísima nostalgia.

4-. Mario Kart 64

Genial continuación del Mario Kart de SNES, que pasó a las 3D con unos gráficos muy sorprendentes en aquella época y un juego que todavía a día de hoy es divertido al jugarlo solo o con amigos.

5-. Lylat Wars

Secuela del mítico Star Fox de SNES y su chip FX, Nintendo nos trajo su propia «star wars», con un juego de disparos en naves genial y una puesta en escena muy peliculera que rompió muchos moldes de la época.

6-. Goldeneye

El aclamado FPS desarrollado por RARE, cambió la tendencia de los FPS que se limitaban a recorrer el nivel eliminando enemigos, para introducir capacidades de infiltración y objetivos variados. Su modo multijugador era de lo más divertido y sorprendente técnicamente.

7-. The Legend of Zelda: Majora’s Mask