Townsmen es un juego de estrategia y gestión de Handy games, que nos pondrá al frente de la gestión de una aldea, con la misión de hacer de esta un lugar próspero y seguro. Como amante del género de gestión, lo esperaba con muchas ganas y si vosotros le tenéis echado el ojo, espero resolver vuestras dudas.

¿Qué es Townsmen?

En este juego de gestión y estrategia, se nos otorgará un pueblo con la misión de hacerlo próspero. Para convertir nuestra diminuta aldea en un imperio medieval, deberemos mantener a los aldeanos felices, así como evitar tanto los constantes ataques de bandidos como los abruptos incendios en nuestros edificios.

Townsmen Rayo

¡Ja, ja… en el castillo no caen rayos, pobres!

En Townsmen, explotaremos yacimientos de minerales, crearemos granjas, iremos de caza, además de construir todo tipo de edificios como campos para justas, tabernas, iglesias, mercados, minas, y todo tipo de decoraciones para nuestro pueblo, como estatuas, monumentos o jardines que ayudaran a configurar nuestra ciudad soñada.

Modos de juego

Los modos de juego que hay disponibles son, tutoriales, escenarios y modo libre. Si bien el juego es poco complejo, no está de más hacer algún tutorial, que además cuentan con su propia historia y nos ayuda a entender el por que de nuestra presencia en esa aldea. Los escenarios son la parte interesante del juego, ya que tendremos lidiar con extrañas enfermedades o la devastación de la ciudad por una guerra, lo cual nos implica un reto que aveces se puede complicar.

Townsmen

En Townsmen, veremos diferentes estaciones previo paso por pantalla de carga.

Por último, podremos jugar al modo libre, con niveles variados y con distintos contras que, incluso en este modo, no nos pondrán las cosas fáciles, tales como un mapa invernal, zonas difíciles de edificar o lugares sin agua.

Nivel artístico de smartphone

Donde realmente palidece Townsmen, es en el diseño artístico, apesta a juego de móvil allá donde mires, las animaciones, aparte de escasas, son totalmente planas y el aspecto general recuerda a esos juegos realizados con Flash. Como punto positivo, el juego cuenta con cambios de estaciones, lo que aporta un poco de variedad a las aldeas, aunque, tendremos una molesta pantalla de carga entre ellas. En el aspecto sonoro, el igual que en el gráfico, Townsmen se queda realmente atrás para no ser un juego de móvil, aunque al menos, eso sí, las melodías no son estridentes ni los efectos sonoros cansan al jugador.

Townsmen 2

El aspecto gráfico es muy de smartphone.

Conclusión

Townsmen es un juego para los amantes de la gestión, aunque su tufo a móvil echará para atrás a mucha gente.

 


 

Townsmen, análisis
townsmen

Título del juego: Townsmen: A kingdom rebuilt

Descripción: ¡Convierte tu diminuta aldea en un gran imperio medieval con una economía boyante y ciudadanos felices! Encuentra yacimientos de minerales, recoge las cosechas de tus granjas y recauda los impuestos de tus súbditos. Construye campos para justas, tabernas y mercados, y decora tu ciudad con espléndidas estatuas, imponentes monumentos y exuberantes jardines. Pero además acechan otros peligros. En la zona hay bandidos que desean saquear tu pacífica aldea. Construye barracones para reclutar soldados valientes y torres de vigilancia para proteger a tus ciudadanos. ¡Gobierna el imperio desde tu castillo y asegúrate de tus ciudadanos se diviertan y sean felices!

Total
5/10
5/10
  • Diversión - 6/10
    6/10
  • Jugabilidad - 7/10
    7/10
  • Gráficos - 3.5/10
    3.5/10
  • Sonido - 3.5/10
    3.5/10

Sumario

Townsmen es un juego para los amantes de la gestión, aunque su tufo a móvil echará para atrás a mucha gente.

Podéis comprar Townsmen y apoyar a jugamosoque.com en Humble Bundle.

Pros

  • Muchas misiones que completar.
  • En el caso de la versión de iPhone, el aspecto gráfico y sonoro está bien (debido a que es un móvil).
  • Sistema de logros extenso.
  • Jugablemente, la gestión de la ciudad está bien.

Contras

  • Repetitivo.
  • Artísticamente muy de smartphone (malo).