Academia: School Simulator Análisis

Si te gustó Prison Architect, este es otro juego al que viciar horas y horas.
academia steam

Si eres amante de los juegos de simulación y gestión de recursos, Academia: School Simulator es un juego que no te puedes perder. Nos brinda la típica mecánica de los juegos de gestión de recursos, en este caso asumiremos el papel del dueño de una escuela

Jugabilidad

En Academia: School Simulator, al iniciar la partida, nos tocará elegir el nombre, logo, uniforme, bandera, y algunas opciones más, lo que hace que sea un título altamente customizable.

Nos encontraremos con 5 constructores y dinero, que varía dependiendo de la dificultad elegida, con el cual construiremos lo básico para poder albergar a los alumnos iniciales de nuestro primer año escolar.

logros academia
Hay muchos logros que cumplir.

El juego brinda una serie de misiones, llamadas Grants, que nos dará un bono económico y de prestigio cada vez que son completadas, al inicio del juego son muy útiles, ya que si nos quedamos cortos de dinero, podremos obtener un poco más de inversión gracias a ellas.

Tendremos que satisfacer las necesidades de nuestros alumnos, tanto físicas como intelectuales, también lidiar con estudiantes conflictivos y elegir la mejor opción para poder corregirlos.

tech tree academia
El árbol de tecnologías a desbloquear es amplio.

Para poder tener alumnos bien preparados, tendremos que invertir en maestros, los cuales varían dependiendo el nivel de educación de los mismos, obviamente, al inicio los maestros más básicos son los que tendremos que elegir, ya que el precio de los buenos maestros es un poco costoso.

Tecnologías

Contamos con un árbol de tecnologías, el cual nos abre mejoras para los trabajadores, nuevas áreas para la escuela o diferentes decoraciones, cada tecnología nos pedirá una cantidad de dinero y tiempo para poder ser investigada.

Cada 10 turnos, el año escolar finaliza, y los alumnos tendrán que hacer un examen final de conocimientos de cada materia, el nivel de cada alumno es visible durante la partida y va mejorando dependiendo del profesor y de la infraestructura de la escuela.

Hay diferentes profesores a contratar.

Dependiendo del resultado del examen, la escuela será calificada con reputación, bono de dinero, y mayor cantidad de estudiantes para el siguiente año.

Dificultad

El juego da a elegir, entre 4 dificultades, las cuales se diferencian en la cantidad de dinero entregada al inicio, la durabilidad de objetos, y las aptitudes de los estudiantes. Cada dificultad puede ser personalizada de acuerdo a los gustos de cada jugador.

Customización de la escuela
Muchas opciones para poder customizar todo.

Duración

Al ser un juego de simulación y manejo de recursos, no tiene una duración predefinida, ya que cada nuevo año llegan más estudiantes y el ciclo se repite nuevamente, de esa manera puedes llegar a tener una escuela enorme en la cual inviertas unas 50-60 horas de juego, y decidir que es suficiente o empezar una nueva partida una vez completado el árbol de investigación.

mapa academia school simulator
Podremos llegar a tener una escuela gigantesca.

Opinión Final

Academia: School Simulator, es un juego completo que tiene todo lo necesario para sobresalir dentro del género, el trabajo de los desarrolladores ha sido A1 al entregarnos un juego bastante pulido sin problemas de bugs o de rendimiento.

Posee mecánicas variadas y divertidas que lo hacen un juego muy ameno que después de varias horas, sigue siendo igual de divertido que al inicio.

Puedes comprar Academia: School Simulator en HRK

Análisis
school simulator cover

Título del juego: Academia: School Simulator

Descripción: ¡Diseña, construye y gestiona la escuela de tus sueños! Construye laboratorios de ciencia, salas de arte, ¡y mucho más! ¡Contrata excelentes profesores para tus estudiantes y orientadores para tus delincuentes! ¿Conseguirás escalar las clasificaciones para ser la escuela número uno?

Total
9/10
9/10

Sumario

Una entrega brillante para amantes de la simulación y gestión de recursos. 

Pros

  • Mecánicas variadas y divertidas.
  • Amplio árbol de tecnologías.
  • Alto nivel de rejugabilidad.
  • Traducido al español.

Contras

  • poca o nula variedad de un mismo objeto.
Escrito por
Soy gamer desde que tengo memoria, sobre todo de pc, aunque cada que sale una consola nueva de sony, siempre termino comprandola.

¿Qué te parece?

1 0

Escribir comentario