Después del decepcionante Mario Tennis: Ultra Smash de WiiU, Nintendo ha decidido ponerse las pilas y arreglar el destrozo que ocasionó en la saga tras las entregas de WiiU y 3DS. ¿Podrá redimirse con este Mario Tennis Aces?

Primeras impresiones

Esta vez Nintendo apuesta por su primer título de esta saga para Nintendo Switch, y por lo que parece, ha logrado un juego completo y equilibrado.

mario-tennis-mario
Gráficos más que decentes en esta nueva entrega de Mario Tennis

El mapeado es tipo Mario Bros, en la que Mario se mueve de pantalla en pantalla, estando estas conectadas por caminos que forman el recorrido de cada mundo completo.

A lo largo de cada mapa se encontrarán misiones de todo tipo, algo parecido a lo que sucedía con la entrega de Gameboy Color. Mario Tennis Aces es el típico juego fácil de entrar, pero difícil de dominar, algo clásico en Nintendo ya utilizado por ejemplo en la saga Super Smash Bros.

mario tennis map
El mapa es tipo Mario Bros

La historia, junto con una buena cantidad de misiones secundarias y minijuegos, nos hará estar pegados a la pantalla durante bastante tiempo. Y un dato curioso sobre la historia (¡si no quieres comerte un spoiler no leas la siguiente línea!), esta vez no habrá que rescatar a la princesa, ¡Mario deberá rescatar a Luigi!

Fácil de jugar, difícil de dominar

En esta nueva entrega, tendremos unos combos y movimientos totalmente novedosos, que hacen de cada partido una experiencia muy fresca. El juego cuenta con las mecánicas completas de cualquier juego de tenis.

Los golpes pueden ser dejados, planos, globos, pueden ser apurados al extremo del campo para hacer sufrir al rival… Hasta ahí todo lo que podemos ver en cualquier juego de tenis,  pero a todo esto, hay que añadirle ese toque de magia y especiales.