Mario Tennis Aces, impresiones

Mario Tennis Aces, impresiones

Mario y compañía vuelven a las raquetas con Mario Tennis Aces

Después del decepcionante Mario Tennis: Ultra Smash de WiiU, Nintendo ha decidido ponerse las pilas y arreglar el destrozo que ocasionó en la saga tras las entregas de WiiU y 3DS. ¿Podrá redimirse con este Mario Tennis Aces?

Primeras impresiones

Esta vez Nintendo apuesta por su primer título de esta saga para Nintendo Switch, y por lo que parece, ha logrado un juego completo y equilibrado.

mario-tennis-mario

Gráficos más que decentes en esta nueva entrega de Mario Tennis

El mapeado es tipo Mario Bros, en la que Mario se mueve de pantalla en pantalla, estando estas conectadas por caminos que forman el recorrido de cada mundo completo. A lo largo de cada mapa se encontrarán misiones de todo tipo, algo parecido a lo que sucedía con la entrega de Gameboy Color. Mario Tennis Aces es el típico juego fácil de entrar, pero difícil de dominar, algo clásico en Nintendo ya utilizado por ejemplo en la saga Super Smash Bros.

mario tennis map

El mapa es tipo Mario Bros

La historia, junto con una buena cantidad de misiones secundarias y minijuegos, nos hará estar pegados a la pantalla durante bastante tiempo. Y un dato curioso sobre la historia (¡si no quieres comerte un spoiler no leas la siguiente línea!), esta vez no habrá que rescatar a la princesa, ¡Mario deberá rescatar a Luigi!

Fácil de jugar, difícil de dominar

En esta nueva entrega, tendremos unos combos y movimientos totalmente novedosos, que hacen de cada partido una experiencia muy fresca. El juego cuenta con las mecánicas completas de cualquier juego de tenis. Los golpes pueden ser dejados, planos, globos, pueden ser apurados al extremo del campo para hacer sufrir al rival… Hasta ahí todo lo que podemos ver en cualquier juego de tenis,  pero a todo esto, hay que añadirle ese toque de magia y especiales.

mario tennis wario

Wario celebra una vicoria con cara de… Wario.

Podremos cargar el tiro desde que el rival golpee la pelota, para hacer así un golpe fuerte. Además podremos hacer golpes especiales si nos situamos encima de donde va a caer la pelota, siempre y cuando nuestra barra de energía se encuentre cargada. Para cargar nuestra barra de energía solo tendremos que aguantar los golpes del rival devolviendo cada uno de sus remates. Cuando contemos con la energía suficiente podremos realizar golpes especiales que nos permitirán elegir el destino exacto de la pelota, utilizando el sistema del arco que tiene The Legend Of Zelda: BOTW. También podremos defender utilizando la energía ralentizando del tiempo, algo que se hará esencial para parar golpes especiales del rival o, simplemente, para llegar a esa bola imposible.

minigames-mario-tennis

¡Acaba con esa maldita planta Mario!

No siempre será conveniente detener golpes especiales de los enemigos, puesto que, en caso de no hacerlo a tiempo o demasiado tarde, podríamos romper una de nuestras dos raquetas. Cuando nos quedemos sin raquetas seremos automáticamente descalificados. Pero tranquilos, podremos romper las raquetas de los rivales también.

Un toque RPG

Uno de los alicientes del modo historia del juego son los stats de personaje como de la raqueta que lleva equipada. Dentro de nuestro personaje encontraremos características como la velocidad, la aceleración o la potencia del golpeo, todas ellas mejoradas conforme el personaje va obteniendo mayor nivel a lo largo del juego. De este modo queda claro que el personaje no solo cuenta con su movimiento especial, también cuenta con stats diferentes. Todo esto es algo que los fans de la saga llevamos pidiendo a gritos desde la maravillosa entrega de Gameboy Color.

Luigi mario tennis

Menuda raqueta tienes ¿eh Luigi?

Online

El único modo que he podido probar online, es el modo torneo, y madre mía, menudo vicio. En este modo, el juego nos propondrá un rival y si aceptamos el desafío, da comienzo el partido. Cada jugador tiene unos puntos de ránking, al igual que sucede en Mario Kart 8.

mario tennis especial

Con suficiente energía podremos hacer los especiales.

En este modo es donde se disfruta de verdad de el juego, ya que cada partido es un mundo y necesitarás exprimirte al máximo para poder ganar a tus contrincantes y si es posible, ganar el torneo.



Me hubiera gustado probar el modo online por parejas, por que si uno contra uno el juego es una delicia, no quiero ni imaginar lo divertido que puede llegar a ser a cuatro jugadores.

Conclusiones

Esta vez si, esta vez Mario Tennis recibe una entrega a la altura de las mejores sagas de Nintendo y personalmente, voy a morderme las uñas hasta que salga este 22 de junio.

 

Jugador desde que tengo uso de razón, Nintendero y Segata de corazón pero de mente abierta a mi pasión. Me gustan las Tortugas Ninja.

Comentar

Please Login to comment
  Subscribirse  
Notificar de