Avance de Valheim, haz el vikingo con tus amigos

Uno de los early acces más completos y redondos.
Valheim game

Los vikingos están de moda, y Valheim, de la mano de Iron Gate viene a completar ese hueco. Se ha lanzado en Early Access en Steam y se trata de un juego de supervivencia cooperativo de hasta 10 amigos en un mismo mundo generado proceduralmente.

Supervivencia

Como juego de supervivencia, Valheim es bastante típico, cuenta con construcción, fabricación de diferentes herramientas, armas, armaduras… como cualquier otro juego completo de supervivencia. Típico hasta que te encuentras a un Trol gigantesco persiguiendote a ti y a tus amigos vikingos por medio bosque.

Hay mucha variedad de criaturas.

En el estado actual de Early access, es bastante definido en cuanto a bugs y contenido, tanto es así, que puede que se convierta en uno de los mejores juegos de supervivencia hasta la fecha, eso sí, solo PVE.

Actualmente Valheim, en su mundo procedural, cuenta con 5 biomas que explorar, con sus diferentes criaturas y recursos. También hay un vasto océano que navegar con los múltiples barcos que podemos fabricar.

Los jefes dan verdadero miedo.

Gráficos

Gráficamente tiene un estilo Pixel Art, que no gustará a todos, recuerda un poco al World Of Warcraft en este sentido. Los efectos de luz, el agua, las monumentales tormentas y algunos efectos mágicos, le ponen la guinda a un estilo muy de moda y que acaba siendo bastante interesante una vez percibes todo el mimo y detalles puestos en el juego.

Podemos hacer cosas muy interesantes con el sistema de construcción.

Mitología Nórdica

Valheim se inspira evidentemente en toda la mitología nórdica, es por eso que hay montones de bestias míticas gigantes por el mundo. Nos encontraremos con trols, esqueletos, draugrs… y jefes que puedes invocar, que te darán importantes objetos y habilidades para poder avanzar y ser unos vikingos más fuertes.

En el océano también hay peligros.

Conclusión

En definitiva, Valheim se encuentra en un estado muy jugable y es increíblemente divertido cuando jugamos con nuestros amigos. La única pega que se le puede achacar actualmente es algo de lag ocasional y desincronización que sufrimos. Valheim es ya uno de los mejores survivals y eso, que acaba de salir en Early Access.

Podéis comprar Valheim en HRK.

Escrito por
Jugador desde que tengo uso de razón, Nintendero y Segata de corazón pero de mente abierta a mi pasión. Me gustan las Tortugas Ninja.

¿Qué te parece?

3 0

Escribir comentario