Los que me conocéis mejor, sabréis de mi predilección por los juegos de supervivencia entre algunos otros géneros de nicho. Por ello, desde que se anunció este Metal Gear Survive, he tenido el hype muy alto.

¿Qué puede ser mejor que la jugabilidad y el motor de Metal Gear Solid V combinada con uno de mis géneros favoritos? Ahora mismo lo veremos en el avance que os he preparado.

¿Sin Hideo Kojima?

Lo primero que hay que saber de este juego, es que no controlaremos a Solid Snake ni tiene ningún tipo de relación con los juegos de la saga principal, esto es otra cosa, es un juego de acción, oleadas, supervivencia y sigilo.

Si te duele ver el nombre de Metal Gear separado del de Hideo Kojima, no sólo tienes un problema como jugador, te vas a perder un juego que promete bastante.

metal gear sigilo

La conexión que hay de la historia de este juego a la de la rama principal de Metal Gear es que nos coloca en la piel de los soldados que fueron succionados por un agujero de gusano y expulsados a una dimensión desierta y desconocida tras los hechos acontecidos en Metal Gear 5: Ground Zeroes.

Esta nueva dimensión, está llena de zombis en un sitio realmente escaso de recursos.

OnLine y Offline

Metal Gear Survive, permitirá partidas de un solo jugador, que se enfocarán en la experiencia de supervivencia, recolección de recursos y en una serie de misiones más complejas repartidas por el mapa.

En el caso del multijugador cooperativo, el juego se enfocará en crear misiones más difíciles enfocadas a ser superadas por cuatro jugadores.

metalgearcoop

Es importante recalcar que lo que consigamos en nuestra partida de un jugador, lo compartiremos al entrar online, al más puro estilo Monster Hunter.

Es algo realmente bueno, ya que no necesitaremos ayuda constante de otra gente para poder subir a nuestro personaje.

Supervivencia

Lo primero que veremos en el juego tras los tutoriales y presentaciones etc. es nuestra base entre los restos de la Mother Base absorbidos por el agujero de gusano.

Esta base es la que deberemos mejorar y actualizar para seguir avanzando en el juego y progresando con nuestro personaje.

Es importante fijarse siempre en las 2 barras de sed y hambre, ya que bajarán relativamente rápido y siempre habrá que ir buscando comida y bebida para sobrevivir al entorno hostil que nos propone Konami.

En este sentido, se ha trabajado para que tengamos la sensación constante de peligro y abandono, inspirándose en los Dark Souls, el juego será difícil, en 2 o 3 t