Monster Hunter World es una gran primera experiencia en el universo y la jugabilidad característica de la saga, añadiendo tanto nuevos como antiguos monstruos contra los que luchar, y innovando en mecánicas ya existentes, como el mapa separado por zonas, que ahora no incluye tiempos de carga, o haciendo algunas de ellas algo más amenas de usar, por ejemplo beber pociones y moverse a la vez o tener una piedra de afilar que no se gasta.

La jugabilidad centrada en la lucha contra monstruos tiene que gustarte para disfrutar del juego, ya que es el centro de la diversión y se repetirá muchas veces.

Cada uno de ellos tiene sus movimientos, ataques, y patrones que tendrás que aprender para combatir en condiciones, ya que habrá que cazarlos varias veces para fabricar equipamiento, y cuanto más se avanza en el juego, más material hay que conseguir.

La historia principal son unas 50 horas, aunque las misiones opcionales y la recolección de materiales para varias armas y armaduras pueden alargar la vida del juego considerablemente, especialmente por el contenido gratis que Capcom va añadiendo cada cierto tiempo.

En mi opinión, es un juego muy bueno que he disfrutado mucho. Dicho esto, tiene sus pros y sus contras, los cuales listaré a continuación.

Pros

Visuales bastante bonitas. Podrían ser mejores, no son increíbles, pero en ningún momento me dañaron la experiencia de juego y se ven infinitamente mejores que en entregas anteriores.

Personalización de personaje muy profunda, incluyendo al compañero gatuno Palico. Y aunque todos esos cambios estarán escondidos bajo una armadura, tienes la opción de quitarle el casco, mostrando el esfuerzo puesto en el editor sin sacrificar las estadísticas del casco. Lamentablemente, esta opción no esta disponible para Palico.

Los rugidos de los monstruos son espectaculares, la banda sonora cambia según el mapa y el monstruo, y los estados de sonido están bastante bien hechos en general.

¡Los monstruos luchan entre ellos! El jugador ya no es el centro de atención, ya que muchas de las criaturas actúan de forma agresiva y territorial, llegando incluso a empezar increíbles batallas conocidas como Guerras de territorios.

monster hunter
Un Rathalos intenta defender su territorio.

El juego presenta algo parecido a una Nueva Partida+ llamado Rango Alto, seguido por luchas aún más difíciles contra monstruos Curtidos. Para mi sorpresa, el Rango Alto está integrado en la historia, incluye algunos monstruos nuevos con los cuales no luchas durante el Rango Bajo y no se trata de repetirlo todo de nuevo con más dificultad.

Tiene un total de 14 categorías de armas, cada una con su propio y único estilo de jue