Top 10 mejores juegos de Mega Drive

top 10 mega drive

La Sega Mega Drive, conocida en diversos territorios de América como Genesis, fue la tercera consola de Sega y la sucesora de la Master System.

Compitió contra la SNES de Nintendo, en la famosa guerra de los 16bits. La primera versión fue lanzada en Japón en 1988, sucedida por el lanzamiento en Norteamérica bajo el renombramiento de Genesis en 1989. En 1990, la consola fue distribuida como Mega Drive por Virgin Mastertronic en Europa.

Después del lanzamiento, su publicación fue eclipsada por el lanzamiento del Super Mario Bros. 3 de Nintendo la semana anterior. Sega solo consiguió distribuir 400 000 unidades en su primer año.

Hitos

Sega vendió 30.75 millones de unidades de Mega Drive en todo el mundo sin contar las variantes del sistema licenciadas por empresas como Tec Toy, Majesco o AtGames entre otras. A continuación os dejo con el Top 10 juegos de Sega Mega Drive:

Top 10

1- Sonic 2

En Sonic the Hedgehog 2 disfrutamos de un mundo más grande, escenarios con más contenido, buenos gráficos y banda sonora, jefes finales enormes, bonus increíbles y una transformación final en Super Sonic.

Además se podía jugar en multijugador cooperativo, ¡pobre hermano pequeño al que le tocaba controlar a Tails!

2- Streets of Rage

Uno de los mejores Beat em ‘up de los 16bits, si os preguntáis por qué no están aquí el 2 o el 3, es por que no disfrutaban de la frescura y la sorpresa de este.

Gráficos oscuros y realistas (para la época), una banda sonora de escándalo y una jugabilidad magistral bien merecen este puesto.

3- The Story of Thor

Pese a que tardó una barbaridad en llegar, un título de rol de la época, en castellano, con esos gráficos preciosos, esas animaciones que parecían de peli de Disney… Merecidísimo tercer puesto para este juegazo.

4- Thunder Force IV

No sólo es un imprescindible de la Mega Drive, es un referente en el género, uno de los mejores shooter jamás programados y un gran juego en términos generales.

Su banda sonora basada en el metal nos emocionará para siempre.

5- Super Street Fighter 2

El rey del género de lucha en los 16 bits. Era uno de los juegos de lucha más completos para la época, mejorando el antecesor por completo.

6- Road Rash 2

Road Rash II fue un juego de conducción de motos con una jugabilidad directa y sencilla que lo convertía ante todo en un juego muy divertido y adictivo.

Parecido gráficamente al primero pero mejorando muchos aspectos, volvíamos a destrozar a todos esos motoristas al margen de la ley.

7- The Revenge of Shinobi

Es probablemente el mejor juego de la primera hornada de Mega Drive, quizás pueda parecer algo ortopédico si lo comparamos con plataformas de acción posteriores como Strider o sus mismas secuelas, pero aun así, es un juego muy recomendable y rejugable, si logramos hacernos a su enorme dificultad.

8- Gunstar Heroes

Un grandísimo juego, emocionante, sobresaliente a nivel gráfico y frenético en la jugabilidad. Con todas las señas de identidad que la compañía utilizaría después en cada producción y, sobre todo, sobrado de carisma.

Algo que hace que sus seguidores se cuenten por legiones años después de la desaparición de los 16 bits.

9- Golden Axe

Golden Axe es un juego breve pero intenso. Su banda sonora y su desarrollo son geniales, pero habrás explorado todas las posibilidades del juego en una tarde, aunque al menos, es un título muy rejugable, sobre todo en cooperativo.

10- Comix Zone

Es de los juegos más vistosos de Mega Drive, en parte también por haber sido lanzado en la recta final de la vida útil de la consola.

Su particular ambientación y su banda sonora de 10 os atraparán. Su dificultad hará que lo améis o lo odiéis.

Conclusiones

Y aquí acaba este Top 10 mejores juegos de Mega Drive, es cierto que me dejo mil juegos buenos en el tintero, pero no es fácil hacer un Top 10 con la gran cantidad de joyitas que tiene la consola. Podéis consultar análisis de videojuegos de Mega Drive en la sección retro.

1 Comentario

  1. Me sorprende que pongas al Streets of Rage y no el 2 o el 3

Comentar