Sony

Sony

Historia de Sony

Sony Interactive Entertainment (abreviado como SIE y anteriormente conocido como Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment) es un desarrollador multinacional de videojuegos y filial propia del Grupo de Productos y Servicios al Consumidor de Sony Corporation.

La compañía fue fundada y establecida el 16 de noviembre de 1993, como Sony Computer Entertainment, para manejar la aventura de Sony en el desarrollo de videojuegos. Desde el lanzamiento exitoso de la consola PlayStation original en 1994, la compañía ha estado desarrollando desde entonces la línea PlayStation de consolas y accesorios de videojuegos caseros. Expandiendo sobre Norteamérica y otros países, la compañía pronto se convirtió en el principal recurso de Sony para investigación y desarrollo en videojuegos y entretenimiento interactivo. En abril de 2016, SCE y Sony Network Entertainment se reestructuraron y se reorganizaron en Sony Interactive Entertainment, llevando las operaciones y los objetivos principales de ambas compañías.

Sony Interactive Entertainment gestiona la investigación y el desarrollo, la producción y las ventas de hardware y software para los sistemas de videojuegos PlayStation. Además, es también desarrollador y editor de títulos de videojuegos y está compuesto por varias filiales de los principales mercados de Sony: América, Europa y Asia. Para 30 de septiembre de 2016, la compañía ha vendido más de 486 millones de consolas PlayStation en todo el mundo.