Spec Ops: The Line – Locura en Dubai

Spec Ops: The Line – Locura en Dubai

Spec Ops: The Line es uno de esos juegos que es capaz de darte lo mejor pero también de llegar a tener partes mediocres. La historia del juego se centra en una Dubai en ruinas arrasada por las tormentas de arena y el movimiento del desierto, esta puesta en escena provocativa y muy poco utilizada en juegos de acción, pone al jugador en una interesante localización llena de edificios gigantes, opulencia derruida y ambiente post-apocalíptico.

Un poco de historia

Viviremos la historia del Capitán Martin Walker, que junto a sus compañeros Lugo y Adams forman el escuadrón Delta Force, son mandados por el ejército de EEUU a Dubai para evacuar a los refugiados que encuentren y para buscar al coronel John Konrad. Evidentemente ese nombre es una sutil referencia a Joseph Conrad, autor del Corazón de las tinieblas, novela en la cual se han más que inspirado para crear este Spec Ops.

spec-ops-2

Pero las cosas se tuercen nada más llegar, Walker y su escuadrón se topan con algo que no acaban de entender,  soldados americanos, civiles, una rebelión… Todo un repertorio argumental magnífico que nos pillará a contrapié la mayoría del tiempo, haciéndonos ver que las acciones que realizamos tienen consecuencias y sobre todo, metiéndonos en el papel para entender la locura que supone todo ello y que no siempre están justificados los medios. El misterioso Konrad y saber que es lo que ha pasado realmente en Dubai, mantienen al jugador enganchado de principio a fin a un genial hilo argumental que pese a todo se antoja un poco corto, unas 6 o 7 horas.

spec-ops-3

Se juega bien

El gameplay no está mal, es un shooter en tercera persona con coberturas bastante genérico, con buenas ideas, pero que se queda en algo que podría haber sido mucho más. Técnicamente es bueno, el arte es junto con la narrativa y el guión, de lo mejor de este juego. Con partes del escenario destructibles, buenos efectos de disparos y granadas, buena variedad de armas que irán soltando los enemigos abatidos o encontraremos por el suelo en sitios estratégicos, buena variedad de enemigos y una dificultad bien regulada, aunque, la IA es bastante mejorable y al final todo se reduce a oleadas de enemigos. Hay comandos de equipo, pero son muy rudimentarios y totalmente innecesarios.

spec-ops-4

Pese a todo ello Spec Ops: The Line es un juego de esos que apuestan por algo nuevo, con un guión y una narrativa espectaculares, pero que se ve eclipsado por su gameplay, aunque eso si, engancha, y no saldrás de su mundo hasta que descubras su final.

No he mencionado el multijugador, porque,  aparte de que encontrareis poca gente para jugar, no es muy bueno, y hay muchas alternativas mucho mejores. Tiene lo típico, estadísticas permanentes y desbloqueo de equipamiento y 3 modos, deathmatch, infiltración y king of the hill. Al jugarlo se nota mucho que no está pensado para ser un juego multijugador y deja muy, pero muy frío.

Puedes comprar Spec Ops: The Line en Instant-gaming en este enlace por 1.09€

 

Total
6.5/10
6.5/10
  • Diversión - 7/10
    7/10
  • Jugabilidad - 5/10
    5/10
  • Visuales - 7/10
    7/10
  • Sonido - 7/10
    7/10
Análisis de los usuarios ( máximo 5 estrellas)
4 (1 Voto)

Resumen

Si quieres jugar a una campaña con un buen argumento, este es tu juego, si te da igual la historia y solo quieres matar o deleitarte con gráficos de última generación, este juego no es para ti.

Jugador desde que tengo uso de razón, Nintendero y Segata de corazón pero de mente abierta a mi pasión. Me gustan las Tortugas Ninja.

Por |Categorias: Análisis, PC|Etiquetas: , , |0 Comentarios

Comentar

Please Login to comment
  Subscribirse  
Notificar de