Tras el éxito de Nintendo con las ediciones mini de sus consolas antiguas, NES classic mini y SNES classic mini, Sony no ha querido dejar pasar el tren sin subirse a el. PlayStation classic ya es oficial, mide un 45% menos que la PlayStation original y incluye 20 juegos precargados para la delicia de los nostálgicos.

PlayStation Classic
La moda de las mini.

Aquí está todo lo que hay que saber sobre la PlayStation classic, desde el precio y la fecha de salida, hasta los juegos que lleva incluidos y los planes de futuro.

PlayStation Classic, precios, fechas y especificaciones

La PlayStation Classic sale a la venta el 3 de diciembre de 2018 a un precio oficial de 99€, probablemente suceda como con las clásicas de Nintendo y se vendan prácticamente todas tras los primeros días del lanzamiento. Los que no sabéis donde reservarla, está disponible su reserva en Amazon a través de nuestro link de afiliado.

PlayStation Classic tamaño
Mide un 45% menos que la original.

La mini consola incluye dos mandos como los originales (no DualShock) con conector USB, un cable miniUSb a USB, un calbe HDMI y 20 juegos en la memoria interna, no ampliable.

Como con las minis de Nintendo, los juegos correrán desde la memoria interna y las partidas que antes se guardaban en las míticas Memory Cards, se guardan de la misma forma en la memoria interna.

Sony, para hacer funcionar los 20 juegos precargados, ha elegido utilizar un emulador externo, de código abierto, llamado PCSX ReARMed, lo que también desilusiona a algunos usuarios que esperaban una solución original por parte de la compañía. Desconocemos aún cuanta memoria interna tiene, el procesador utilizado o la interfaz gráfica de los menús.

Lista de juegos de PlayStation Classic

Sony ha incluido, para los más nostálgicos, en PlayStation Classic 20 viejas glorias, incluyendo Grand Theft Auto, Final Fantasy VII o Syphon Filter.

PlayStation Classic incluye
Esto es lo que viene dentro de la caja.

Desgraciadamente, esta lista se va a quedar corta