Como añadir más juegos a Mega Drive Mini

megadrive

Si tenéis una Sega Mega Drive Mini o planeáis haceros con una y queréis sacarle el máximo provecho, estáis en el sitio correcto, a continuación os detallaré paso a paso la forma de conseguirlo, ¡es muy fácil!

Descargar Project Lunar

Lo primero que hay que hacer es descargar Project Lunar desde aquí. Puede que Windows os bloquee la ejecución del programa al no tener un editor conocido, es tan fácil como pulsar en «más información» en la página que nos da Windows y ya nos dejará ejecutarlo.

Una vez ejecutado, iremos pulsando el botón «next» hasta que se instale del todo y entonces pulsamos «close». Cuando ya esté instalado en nuestro PC, ejecutaremos el icono Project Lunar Desktop.

Se nos abrirá la pantalla principal. Al ser la primera vez que vamos a instalarlo presionaremos el botón «Install/Unistall».

proyecto lunar
Esta es la pantalla principal del programa al iniciar por primera vez.

Empezar a hackear la Mega Drive Mini

Presionamos el botón Install/Unistall esperaremos unos segundos y nos indicará de que no detecta la consola y que si queremos instalar Project Lunar es su interior, presionaremos el botón «Yes».

project lunar remove

En la siguiente pantalla nos indicará si queremos que se active la ayuda, hacemos clic en «No».

asistente instalacion

Una vez aquí, el programa se mantendrá a la espera hasta que conectemos la consola al PC en modo FEL.

Para conectarla en modo FEL haremos lo siguiente, utilizaremos un cable microusb (el original de la consola no sirve) de datos de un móvil y con la consola desconectada del cable, pondremos el interruptor en ON y presionaremos el botón RESET, sin soltar el botón Reset conectaremos el cable microusb a la consola.

Veremos el led POWER de la consola parpadeando, cuando deje de parpadear soltaremos el botón RESET y si todo ha ido bien el programa detectará la consola.

download lunar

La instalación tarda unos 10 minutos, por si queréis ir a hacer café en este punto, y en ese periodo de tiempo nos hará una copia de seguridad de la consola en nuestro PC por si queremos volver a dejarla en el estado original. Cuando termine la instalación presionaremos el botón «OK» y «Finish».

Tras todo esto, volveremos a la pantalla principal del programa y le daremos al botón «Open game manager».

project lunar install

Cuando el programa se abra, aparecerán 2 mensajes, el primero para saber si queremos hacer un backup de la consola, pulsaremos «yes» y el segundo para sincronizar los datos y ver el interior de nuestra Mega Drive Mini, pulsaremos «yes» también.

subir archivo lunar
Como podéis ver, la consola no tiene mucho espacio interno…

Instalar juegos

Para añadir juegos presionaremos el botón «Add New Game». Se nos abrirá una ventana y buscaremos la carpeta donde tenemos nuestras roms. Los formatos compatibles son con las extensiones .md, .gen, .bin y en archivo comprimido .zip.

archivos megadrive

Añadir carátulas

Le daremos al Botón «Get Game Information» y en la caja de Scraper Matches os saldrán los enlaces de las carátulas que encontrará por Internet.

Si no encuentra la carátula o queremos añadir una personalizada manualmente, se puede hacer dándole al botón «Load Box Art».

añadir juego megadrive

Para finalizar

Cuando hayamos terminado de añadir todos los juegos, haremos click en el botón «Sync», esto añadirá los juegos a la consola. Desconectamos la consola del PC y la conectaremos a la TV. Nos pedirá seleccionar el idioma y entraremos en el menú principal.

Para acceder a los juegos, seleccionaremos la opción «Project Lunar» con el botón A del mando.

project lunar

Una vez hecho todo lo anterior, nos aparecerá el menú con todos nuestros juegos y tan solo quedará disfrutar de ellos.

galeria mega drive
Written by
Jugador desde que tengo uso de razón, Nintendero y Segata de corazón pero de mente abierta a mi pasión. Me gustan las Tortugas Ninja.

¿Qué te parece?

1 0

1 Comentario

  1. Me ha ido genial el tuto, una pena el tema del espacio, no da para casi nada

    saludos

Deja una Respuesta