Si tenéis una Sega Mega Drive Mini o planeáis haceros con una y queréis sacarle el máximo provecho, estáis en el sitio correcto, a continuación os detallaré paso a paso la forma de conseguirlo, ¡es muy fácil!

Descargar Project Lunar

Lo primero que hay que hacer es descargar Project Lunar desde aquí. Puede que Windows os bloquee la ejecución del programa al no tener un editor conocido, es tan fácil como pulsar en «más información» en la página que nos da Windows y ya nos dejará ejecutarlo.

Una vez ejecutado, iremos pulsando el botón «next» hasta que se instale del todo y entonces pulsamos «close». Cuando ya esté instalado en nuestro PC, ejecutaremos el icono Project Lunar Desktop.

Se nos abrirá la pantalla principal. Al ser la primera vez que vamos a instalarlo presionaremos el botón «Install/Unistall».

proyecto lunar
Esta es la pantalla principal del programa al iniciar por primera vez.

Empezar a hackear la Mega Drive Mini

Presionamos el botón Install/Unistall esperaremos unos segundos y nos indicará de que no detecta la consola y que si queremos instalar Project Lunar es su interior, presionaremos el botón «Yes».

project lunar remove

En la siguiente pantalla nos indicará si queremos que se active la ayuda, hacemos clic en «No».

asistente instalacion

Una vez aquí, el programa se mantendrá a la espera hasta que conectemos la consola al PC en modo FEL.

Para conectarla en modo FEL haremos lo siguiente, utilizaremos un cable microusb (el original de la consola no sirve) de datos de un móvil y con la consola desconectada del cable, pondremos el interruptor en ON y presionaremos el botón RESET, sin soltar el botón Reset conectaremos el cable microusb a la consola.

Veremos el led POWER de la consola parpadeando, cuando deje de parpadear soltaremos el botón RESET y si todo ha ido bien el programa detectará la consola.

download lunar