Después del enorme éxito de Nintendo con sus NES Mini y Super Nintendo Mini, era solo cuestión de tiempo que otros también aprovechasen para sacar nuevas versiones de sus consolas clásicas. Sega por fin se ha dado cuenta de que es algo que los fans piden a gritos y va a sacar una Megadrive mini (Genesis para los amigos del otro lado del charco) en 2018.

De momento los datos que tenemos sobre ella son realmente pocos, aunque con lo que tenemos podemos hacernos una pequeña idea de qué podemos esperar de ella. Además, también sabemos que llegará durante este año, por lo que si te quieres hacer con una más vale que estés atento a las informaciones que vayan llegando sobre ella, ya que puede que haya falta de stock, como con las minis de Nintendo.

megadrive-genesis
Tan bonita como siempre.

A día de hoy lo que se sabe es quién la va a fabricar y que será un producto oficial en vez de una de las adaptaciones licenciadas que ya hay en el mercado. Sega irá soltando nueva información sobre ella durante este año.

Misma tecnología que la Mega Drive de AtGames

Una de las pocas cosas que hemos sabido es que Sega ha decidido utilizar la tecnología de la empresa AtGames. Aunque, será una versión más nueva y mejor a la de las actuales consolas ‘Flashback’ de la empresa.

AtGames lanzó sus propias versiones de consolas clásicas, teniendo a día de hoy todavía a la venta su Megadrive flashback. Esto ha hecho que muchos fans se indignen en Twitter, ya que la calidad de estas flashback, está muy por debajo de lo ofrecido por Nintendo con sus Mini.

La actual MegaDrive mini de AtGames tiene un total de 85 juegos instalados, así como una ranura para utilizar los cartuchos clásicos de la consola.

Utiliza controladores inalámbricos de 1,4 Ghz, una salida HDMI que saca una resolución HD de 720p de los juegos, los cuáles se pueden guardar o pausar en cualquier momento. ¿Llegarán todas estas características al lanzamiento de Sega, o incluirán alguna nueva?

ACTUALIZACIÓN: Al final Sega, decidió no utilizar la tecnología de AtGames y crear una propia.

¿Qué juegos va a tener?

Todavía no se han anunciado cuántos y cuales serán los juegos que incluya la Megadrive Mini. Lo único que sabemos son los juegos licenciados que tiene la «Flashback», por lo que es de suponer que esos 85 juegos nos llegarán con esta Megadrive Mini: