Kojima vs Konami, la realidad del asunto

Kojima vs Konami, la realidad del asunto

Hace ya un año, hubo una noticia que revolucionó el mundo de los videojuegos, con Silent hills PT en desarrollo y con una magnífica demo ya en la calle, Konami decidió cancelar el proyecto, disolver “Kojima Productions” y despedir al laureado Hideo Kojima. Esto enfureció a multitud de fans que pusieron a Konami a caer de un burro por haber despedido a su ídolo y haber cancelado un proyecto en el cual muchísima gente tenía muchas esperanzas, pero no solo fueron los fans los enfurecidos, los que formaban “Kojima productions” (Guillermo del Toro, y al actor Norman Reedus) y el propio Kojima, a pesar de haber permanecido un año callados ante el mundo sobre el asunto, también estaban enfadados con Konami, y ha sido ahora cuando han empezado a soltar información en forma de insultos, cual niños de patio de colegio, en contra de Konami.

guillermo-del-toro-tweet

lagrimasdekonami

fuckkonami1

¿Que sucedió para que Kojima y sus amigos fueran despedidos?

Voy a intentar explicarlo de forma que se entienda, el nombre de Hideo Kojima, tras cosechar muchísimos éxitos con sus grandes obras, se convirtió en algo más grande que la propia Konami y eso, Kojima lo sabía, ya Kojima le dió exactamente igual que Konami le limitara el presupuesto para realizar Silent Hills PT, tanto es así, que se gastó todo el presupuesto del juego tan sólo en la demo del mismo y claro, Konami tras el fiasco financiero de Metal Gear V, no pudo soportar más financieramente a Hideo Kojima y decidió disolver su estudio y despedirlo. Esto, lo tuvo que hacer Konami para poder sobrevivir y no acabar en una bancarrota asegurada.

Ahora claro, Konami es mala, Konami nos despide, pero no se habla en la prensa de la realidad del asunto, Konami se hartó del ego de Hideo Kojima además de que empresarialmente, Kojima se había convertido en un saco de dinero sin fondo, en el cual Konami no podía meter más dinero si no quería acabar arruinada, por que ahora era Silent Hills PT, pero Konami sabía que el siguiente proyecto sería aún más caro.

Mi crítica

A mi me parece una vergüenza que con la edad que tienen esta gente, se dediquen a insultar por las redes sociales con un “fuck konami” cuando le han estado dando dinero prácticamente ilimitado durante casi toda su carrera para cumplir sus sueños. Debería ser un “Gracias Konami por el apoyo durante todos estos años ” y no el “fuck Konami” lo que tendríamos que ver si los responsables de “Kojima Productions” tuvieran un poco de profesionalidad.

Aunque critique este asunto, estoy deseando ver a lo que llega Death Stranding y disfrutar de un juego más de Hideo Kojima, al igual que he disfrutado todos sus anteriores títulos, aunque a mi me sobre toda esta mierda que se le está lanzando a Konami sin sentido alguno.



 

 

Jugador desde que tengo uso de razón, Nintendero y Segata de corazón pero de mente abierta a mi pasión. Me gustan las Tortugas Ninja.

1
Comentar

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
El Metal Gear de Square Enix, Left Alive | Videojuegos Jugamos O Que?Munchen Recent comment authors
  Subscribirse  
nuevos mas viejos más votados
Notificar de
Munchen
Invitado
Munchen

Se hablo muy poco de esto, veremos aver el death stranding ese si es puro humo o es lo que promete

trackback

[…] de los acontecimientos ocurridos entre Konami y Hideo Kojima, quizás esta es una de las pocas oportunidades de poder disfrutar de algo parrecido a la saga […]