Tras varios años desde que se anunciara por parte de Capcom, Resident Evil 2 Remake, apareció por sorpresa al final del E3, mostrando al fin un tráiler con gameplay. Gracias a la demo jugable que llevó Capcom a los ángeles, hemos podido hacernos una idea de lo que vamos a ver en Resident Evil 2 Remake.
Además de un acabado técnico espectacular y unos detalles muy mimados, a este remake, al contrario que el ya mítico de GameCube, se le va a añadir un sistema de control y de cámara nuevos, algo, que no gustará a los fans del clásico.
Resident Evil 2 Remake, lo que los fans anelaban
Después de 20 años del lanzamiento de Resident Evil 2, llama muchísimo la atención el gran cambio gráfico respecto al original.
Evidentemente la tecnología ha evolucionado mucho en 20 años y ahora es capaz (como lo era entonces) de dejarnos una vez más con la boca abierta (aunque algunos fans no estén de acuerdo). Todos los aspectos visuales han sido cambiados a tecnología más moderna, pero, ¿y la forma de jugar clásica?
En el vídeo se puede ver que lo único que conserva del clásico, es la disposición del mapa. Tanto la cámara, que ahora es en tercera persona, el inventario, que es como el de Resident Evil 7, el movimiento del personaje, que ya no es estático y por lo que parece, la dificultad, han sufrido un cambio radical, que sinceramente y bajo mi punto de vista, a los fans no nos va a gustar.
Espero equivocarme y que el juego me sorprenda y me encante, pero hubiera preferido un tratamiento como el que se le hizo a Resident Evil 1 en GameCube, aprovechando la potencia actual. Eso no quita que como fan de la saga, esté deseando echarle el guante y morirme de miedo.
A continuación os dejo el vídeo para que juzguéis vosotros mismos.
Resident Evil 2 Remake llegará el 25 de enero de 2019 a Xbox One, PS4 y PC.