Llega el buen tiempo y con el las vacaciones, es una época en la que disfrutamos de más horas para dedicarnos a nuestros hobbies preferidos.

Si bien es cierto que muchos ya empezamos a tener escasez de tiempo… hijos, pareja, expareja, trabajo etc. somos muchos los que aprovechamos estos meses para darle a aquellos juegos que durante el año no hemos tenido ocasión o que simplemente lo querías disfrutar con cierta tranquilidad. Así pues…, vamos con mis juegos para este verano.

 Octopah Traveler
Hace 20 años que tengo 20 años

De los creadores de Bravery default y su continuación nos llega un juego que rezuma sabor clásico por todas partes.

Puedo imaginar  estas tardes de verano junto al ventilador, en la piscina de cualquier amigo o simplemente conocido interesado, disfrutando de una historia como las de antes… con un guión maduro y unos personajes que costará olvidar.

8 historias contadas por otros tantos personajes nos transportan a un mundo que los que hemos probado la demo capada de 3 horas nos enamoró desde el minuto 1, espero pasar muchas horas este verano intentando resolver todos los misterios y afrontar todos los desafíos que encuentre a mi paso.

octopath
Aquí tenemos los ocho protas

Y no , no olvido la principal ventaja que tiene este juego, mas concretamente su plataforma… es portátil… y eso le hace ganar muchos enteros. Tener al alcance de tu mano un título de tal magnitud es un lujo.

Wolfestein 2 The new Collosus
Una peli de acción jugable

¿Os acordáis de los héroes de acción de los 80? Desde Bruce Willis, a Sylvester Stallone pasando por Swarzeneger o Mel Gibson, encarnaciones de personajes tan míticos como John McClane , Rambo, Tango y Cash…pues bien… si juntáis todo eso os dará  William Joseph «B.J.» Blazkowicz.

Wolfestein
Plata o plomo, nazis

Blazko, en su lucha contra cualquier Nazi que respire nos mete de lleno en un futuro distópico, que como en su primera parte nos plantea que los Alemanes han ganado la 2 Guerra mundial…, de hecho empezamos justo donde lo dejó el primero.

Tiroteos, sangre, saltos , misiles y algunos de los momentos más frenéticos y divertidos que podemos encontrar en un videojuego, todo ello en The New Collosus.

Ya puedo imaginarme después de una noche de Sangría, chupitos y dolor de cabeza terminar en casa con algún refresco y pegando tiros a todo lo que se ponga por delante.

Warframe
Lo que pudo ser Destiny y la avaricia no dejó

Empiezas a mirar comentarios tanto en Steam como en Metacritic acerca de un juego con una cantidad ingente de contenido, con unas mecánicas gemelas a Destiny, con un equipo comprometido en evolucionar y mejorar su título… no, esto no puede ser posible … y encima Free to play… , seguro que hay trampa.

Pues no señores, no hay ninguna tramp