Juegos para el verano

Juegos para el verano

Llega el buen tiempo y con el las vacaciones, es una época en la que disfrutamos de más horas para dedicarnos a nuestros hobbies preferidos. Si bien es cierto que muchos ya empezamos a tener escasez de tiempo… hijos, pareja, expareja, trabajo etc. somos muchos los que aprovechamos estos meses para darle a aquellos juegos que durante el año no hemos tenido ocasión o que simplemente lo querías disfrutar con cierta tranquilidad. Así pues…, vamos con mis juegos para este verano.

Octopah Traveler
Hace 20 años que tengo 20 años

De los creadores de Bravery default y su continuación nos llega un juego que rezuma sabor clásico por todas partes. Puedo imaginar  estas tardes de verano junto al ventilador, en la piscina de cualquier amigo o simplemente conocido interesado, disfrutando de una historia como las de antes… con un guión maduro y unos personajes que costará olvidar.
8 historias contadas por otros tantos personajes nos trasportan a un mundo que los que hemos probado la demo capada de 3 horas nos enamoró desde el minuto 1, espero pasar muchas horas este verano intentando resolver todos los misterios y afrontar todos los desafíos que encuentre a mi paso.

Aquí tenemos los ocho protas

Y no , no olvido la principal ventaja que tiene este juego, mas concretamente su plataforma… es portátil… y eso le hace ganar muchos enteros. Tener al alcance de tu mano un título de tal magnitud es un lujo.



 

Wolfestein 2 The new Collosus
Una peli de acción jugable

¿Os acordáis de los héroes de acción de los 80? Desde Bruce Willis, a Sylvester Stallone pasando por Swarzeneger o Mel Gibson, encarnaciones de personajes tan míticos como John McClane , Rambo, Tango y Cash…pues bien… si juntáis todo eso os dará  William Joseph “B.J.” Blazkowicz.

Plata o plomo, nazis

Blazko, en su lucha contra cualquier Nazi que respire nos mete de lleno en un futuro distópico, que como en su primera parte nos plantea que los Alemanes han ganado la 2 Guerra mundial…, de hecho empezamos justo donde lo dejó el primero. Tiroteos, sangre, saltos , misiles y algunos de los momentos más frenéticos y divertidos que podemos encontrar en un videojuego, todo ello en The New Collosus.

Ya puedo imaginarme después de una noche de Sangría, chupitos y dolor de cabeza terminar en casa con algún refresco y pegando tiros a todo lo que se ponga por delante.



 

Warframe
Lo que pudo ser Destiny y la avaricia no dejó

Empiezas a mirar comentarios tanto en Steam como en Metacritic acerca de un juego con una cantidad ingente de contenido, con unas mecánicas gemelas a Destiny, con un equipo comprometido en evolucionar y mejorar su título… no, esto no puede ser posible … y encima Free to play… , seguro que hay trampa. Pues no señores, no hay ninguna trampa Warframe es lo que vende y todo lo hace muy bien.

Los ninjas y el neón, se llevan bien

Llegué a este juego hace poco y al principio me echó para atrás la cantidad ingente de elementos que tenía, tan solo el planeta inicial tiene más contenido que Destiny y hay unos cuantos… La mecánica es muy similar, misiones en las que los chinofarmers como yo disfrutamos consiguiendo nuevo loot para mejorar a nuestro personaje y si a eso le sumas, jugar con amigos, tienes un título que os dará una cantidad brutal de horas de diversión.

Lo dicho, nos vemos por este universo y todo ello sin pagar un euro. Aparte de ser uno de los juegos gratis mejor valorados, es uno de esos juegos para dos o más personas en equipo.



 

Frostpunk
Contra el calor que mejor que estar a -40

Los creadores de uno de los mejores indies de esta generación, This War of mine, (una lagrimilla asoma al pensar en este juego) nos llega un título con el mismo mensaje… sobrevive pero con unas mecánicas jugables totalmente diferentes.

frostpunk ciudad

Sobrevivir en estas condiciones, es durísimo

Encarnamos al líder de una comunidad que tiene que perdurar…parece simple como concepto pero cuando tienes temperaturas de -80 grados, ciudadanos que se revelan, tomar decisiones que a la larga tendrán repercusiones y jamás un golpe de suerte, te preguntas si realmente ha valido la pena todo el esfuerzo, pues la respuesta es un rotundo sí.

Una de las propuestas para los amantes de la estrategia y los jugadores en general que enamorará desde el minuto 1, un diseño artístico brutal y unos gráficos muy vistosos, unidos a una estética Steampunk que le sienta de maravilla hacen a este juego uno de los come-horas oficiales del año.
Así que si tenéis ganas de poner niños a trabajar… y que nunca vayan al colegio, aprobar la amputación de extremidades a vuestros ciudadanos como medida de contención o tener de trabajar a un Mecha enorme, este, es vuestro título.



 

Y hasta aquí hemos llegado… no se si tendré tiempo de jugar a todo lo que pretendo y seguro que añado algunos juegos más, pero esta es mi intención. Espero que alguno de estos juegos os pueda interesar y no olvidéis de comentar que títulos son a los que dedicaréis estos meses de vacaciones.

 

Análisis de los usuarios ( máximo 5 estrellas)
0 (0 Votos)

1
Comentar

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Kero Recent comment authors
  Subscribirse  
nuevos mas viejos más votados
Notificar de
Kero
Admin

¡Buen artículo!