Nintendo Switch

Nintendo Switch

Ya han pasado casi dos meses desde el vídeo de presentación de la antes concocida como “NX”, Nintendo Switch en youtube, el cual, dejó a muchos “con el culo torcido” y con muchísimas ganas de ver que juegos la acompañarán en marzo de salida, cual es su potencia, duración de baterías etc. En ese mismo vídeo se desvelaron algunos detalles muy jugosos aparte del aspecto final o casi final de la nueva consola de Nintendo. Se puede ver como característica principal que la consola es un híbrido de sobremesa y portátil, pudiéndonos llevar nuestra partida del salón a donde nos dé la real gana sin ni siquiera desconectar la consola.



Mandos

Respecto a los controles, Nintendo sorprende con los Joy-con, son mandos desacoplables a la pantalla que pueden ser utilizados como mando principal o dividirlos en dos para jugar con otro jugador en la misma portátil, también se observa el nuevo mando pro, aunque no confirma si tiene botones traseros analógicos o es como el pro de Wiiu, los cuales no tienen recorrido.

switch-controllers

A pesar de mostrar algunos juegos en el vídeo de presentación, queda pendiente saber con que especificaciones técnicas contará la nueva Nintendo Switch, aunque Nvidia, que es la compañía encargada de realizar las tripas de Switch, en su blog ha comentado al respecto “Nintendo Switch contará con una CPU nvidia tegra customizada con una GPU basada en la misma arquitectura que las mejores tarjetas gráficas GeForce” lo cual, nos deja con un dulce sabor de boca y ganas de empezar a ver los juegos que llegarán a Switch.

¿Habrá “third partys”?

La gran N ha anunciado que ya hay decenas de estudios trabajando en el desarrollo de juegos para su nueva consola, entre los que se encuentran estudios como Electronic Arts, Activision Blizzard, Take-Two, Bethesda, SEGA, Capcom, Square Enix o From Software.

switch-juegos

Estoy muy seguro de que esta vez Nintendo ha tocado la tecla correcta y esta consola va a batir récord de ventas, faltará ver si los cientos de rumores que recorren la red sobre supuestos videojuegos en desarrollo se hacen realidad, aunque todo apunta a que así sera. La idea de una consola híbrida con Nintendo volcada al 100% en ella y las thirds apoyando de verdad es un sueño húmedo de muchos jugones. Esperemos que todo llegue a buen puerto y podamos disfrutar de buenos juegos y por que no decirlo, alguna obra maestra como apunta el Zelda: Breath of the wild.

Nintendo Switch se pondrá a la venta en marzo de 2017 y recibiremos un vídeo presentando sus juegos de lanzamiento el día 13 de enero.

 

Jugador desde que tengo uso de razón, Nintendero y Segata de corazón pero de mente abierta a mi pasión. Me gustan las Tortugas Ninja.

Por |Categorias: Opiniones|Etiquetas: , |0 Comentarios

Comentar

Please Login to comment
  Subscribirse  
Notificar de