Después de años de ponernos los dientes largos con vídeos del desarrollo, artworks y demás, al final tenemos en nuestras manos el esperadísimo Sea Of Thieves de Rare.
Un juego multijugador de piratas, donde buscaremos tesoros, hundiremos barcos y beberemos grog hasta reventar.
La primera impresión es la que cuenta
La primera impresión que te llevas al entrar a Sea Of Thieves es brutal, un mar increíble que parece real, unos decorados muy bonitos con muchos detalles, personajes divertidos… todo parece indicar que va a ser un juego increíble e infinito.
El problema llega cuando te das cuenta como jugador que todo es un decorado y que la participación del jugador se limita por completo a emociones, coger cofres, chatear y matarse entre sí. Punto final.
No hay nada que descubrir en esa increíble cueva que has visto, no encontrarás nada en ese altar que está tan escondido y tan detallado.
Progresión en Sea Of Thieves
En este punto es en el que flaquea Sea Of Thieves y le salen los colores a Rare y Microsoft. No hay nada, absolutamente nada, que te aliente a seguir jugando.
En lo único que puedes gastar tu oro conseguido a base de grindeo puro (conseguir cofres y venderlos), es en skins, que además de no cambiar ninguna estadística del personaje o del barco, hay un número muy reducido de ellas.
Hay muchísimas cosas que podrían hacer de este juego un buen juego, puedo enumerar unas cuantas que creo que son básicas:
- ¿Un juego de piratas sin poder pescar?
- Diferentes enemigos.
- Alguna recompensa por matar otro pirata.
- Los cofres deberían poder abrirse y conseguir así el oro o otro tipo de botín.
- Los acertijos y capitanes deberían tener una historia elaborada detrás de ellos.
- Los plátanos, balas de cañón y tablones, deberían ser más escasos para darle dramatismo a las batallas.
- Poder lotear el barco que acabo de hundir, por dios…
Esto son sólo unos ejemplos básicos de cómo se podría mejorar este juego con cosas que no son difíciles de poner y que, por supuesto, han tenido tiempo de sobra para implementar, pero no han querido.
La jugabilidad lo es todo
Lo que da más rabia de Sea Of Thieves, es que la base es genial. Tiene un buen netcode, que hace que tanto navegar con uno de los dos barcos disponibles o combatir con ellos, sea una experiencia muy buena.
Tiene unos gráficos bonitos, con un mar impresionante, que te incita a seguir navegando, unas islas preciosas que parece que escondan algo genial, todo funciona con una fluidez pasmosa aunque haya cuatro barcos disparándose a muerte a la vez, el sonido está muy logrado y hace que aumente la inmersión en su mundo…
Y la rabia viene al ver que no han terminado el juego y pretenden vender un Early Acces camuflado por, nada más y nada menos, que 70€. Han hecho una buena base y el resto lo han puesto deprisa y corriendo.
Se nota en la escasez de contenido, y es que cuando lanzas un juego prometiendo que llegará un parche con contenido, sabes que no has hecho tu trabajo y te van a criticar por ello.
Conclusiones
Pese a la dura crítica que le acabo de hacer al juego, jugar con tres amigos más, hace del juego una experiencia muy disfrutable y divertida.
Siempre y cuando, los cuatro seáis conscientes de que os va a durar una o dos semanas hasta que el aburrimiento y la monotonía os invada y cambiéis de juego.
Sea of Thieves y lo que el mar se llevó
Título del juego: Sea Of Thieves
Descripción: Sea of thieves es un juego masivo online donde actuando como piratas con nuestro barco y nuestros amigos, iremos en busca de tesoros y aventuras.
Author: Kero
Nota
-
Diversión - 2/10
2/10
-
Jugabilidad - 2/10
2/10
-
Gráficos - 9/10
9/10
-
Sonido - 9/10
9/10
-
Multijugador - 3/10
3/10
User Review
( votes)Resumen
Si puedes pasarte 100 horas en un juego contemplando un decorado, este es tu juego. Aunque pensándolo bien, este juego es irrecomendable a 70€.
Pros
- Divertido con amigos, durante una o dos semanas
- Bonito
- El juego entra en el Xbox Game Pass y puedes probarlo 15 días gratis
Contras
- No hay contenido
- Precio abusivo
- Interfaz de Xbox en PC
- Hay que pagar el Live en Xbox
- Es un Early acces camuflado como juego completo