Después de haber podido probar largo y tendido esta nueva entrega de la saga Gran Turismo, creo que puedo analizar de una forma objetiva este juego pese a ser un gran fan de la saga.

Además el juego llega acompañado por los lanzamientos de Forza Motorsport 7 y Project cars 2, el mejor momento para echarle el guante.

gran-turismo-porsche

Project Cars 2 llega con un nivel de simulación muy bueno, prestando especial atención a la física de los neumáticos, mientras que Forza Motorsport 7 trae la jugabilidad marca de la casa y de un catálogo de más de 700 coches y 30 circuitos disponibles.

Lamentablemente Gran Turismo Sport no llega a esos números ni de lejos ni lo hace tampoco en lo que a simulación se refiere, por lo que queda a medio camino de ser el “the real driving simulator”.

¿Y el modo principal?

No, no está el mítico modo de un jugador, ha desaparecido. Es algo que ni yo ni los fans de la saga entendemos, como es posible que elimines de un plumazo el modo de juego que te hizo famoso, la mezcla de rpg y coches que nos volvía locos, el sello de la saga…

gran-turismo-montaña

Polyphony Digital ha decidido que Gran Turismo Sport sea el abanderado de PS4 en los eSports y la competición online. Ese es el motivo por el cual no tenemos el modo gran turismo en un Gran Turismo valga la redundancia.

Always online

Gran Turismo Sport es un juego de los que hay que estar conectado a la red para jugar, de hecho si no contamos con conexión a internet apenas nos dejará jugar al modo Arcade con un par de circuitos y un par de coches, nada más.

Es en la experiencia online donde se ha centrado el juego, obviando muchas partes de la saga y de posibles mejoras en la base del título.

Modo Sport

El modo Sport es la base del juego. Es el modo online competitivo, donde mejoraremos como pilotos y conseguiremos los créditos para comprar coches nuevos y subiremos nuestro nivel para ir desbloqueando nuevos circuitos.

Para enfrentarnos al modo online sin que el resto de jugadores nos vapuleen, hay unas 24 clases de autoescuela en las que aprender el funcionamiento del coche y las 64 misiones a completar, estableciendo retos concretos que pondrán a prueba nuestra habilidad.

También se pone a nuestra disposición un apartado de experiencia en circuito en el que entrenar y mejorar nuestros tiempos.