Desde hace ya tiempo, habréis notado como yo, que surgen como noticias cientos y cientos de rumores en la prensa de videojuegos, en las que se cita un rumor que prácticamente se toma en la propia noticia como fuente “fiable” y un rumor casi confirmado.

Bien, todo esto no es más que una artimaña para ganar visitas y colocar titulares “clickbait” (trampa para que pinches con el ratón), si os fijáis bien, siempre se intenta elegir un titular polémico donde los haya y un contenido, que le da a la fuente una credibilidad digna de una agencia de noticias, cuando en realidad, si pincháis en su fuente, no es más que otra web donde prácticamente se lo inventan todo. Una auténtica vergüenza que, además de que nunca pedirán perdón si se equivocan, se elogiaran ellos mismos por haber acertado, si casualmente de los cientos de rumores que sueltan a voleo o copian de otras webs sin ni siquiera leer la fuente, se hace realidad.

Todo esto no hace más que evidenciar la horrible prensa española de videojuegos que tenemos, que son capaces de cualquier cosa por unas visitas. Cómo se puede tomar en serio un análisis de una revista importante de videojuegos, si el mismo juego que analizan es el que está pagando la publicidad de su web? es ridículo y un insulto a la gente que adora este hobby, entre los cuales me incluyo. Han perdido toda su credibilidad y toda esta desconfianza se está empezando a ver en muchos foros donde la gente habla de “maletines” y webs compradas.

Esta crítica no va a una web o revista en particular, si no a todo un sector que está decayendo a un nivel de “sálvame de tele5” que creo, que los amantes de los videojuegos, no os merecemos.