Ahora que ya sabes lo básico de la construcción de Fallout 4 con la parte 1 de este tutorial, voy a entrar en cosas más complejas como la electricidad y los ataques a los asentamientos.

fallout4-elect-1

Potencia

La potencia eléctrica siempre saldrá de un generador, el cual, puedes construir entrando en el modo taller en un asentamiento. Hay 4 tipos de generadores que podemos construir, aquí os dejo una lista con los materiales que se necesitan.


  1. Generador pequeño, produce 3 de electricidad. Requiere: 2 engranajes, 4 de acero, 2 de goma, 2 de cobre y 1 de cerámica.
  2. Generador mediano, produce 5 de electricidad. Requiere: 3 tornillos, 3 engranajes, 7 de acero, 3 de goma, 3 de cobre y 1 de cerámica.
  3. Generador grande, produce 10 de electricidad. Requiere: 5 tornillos, 6 engranajes, 12 de aluminio, 4 de goma, 3 de material nuclear y la skill de «ciencia!».
  4. Molino de viento, produce 3 de electricidad. Requiere: 12 engranajes, 15 de acero, 10 de aluminio y 4 de cobre.

ScreenShot4
Los generadores son esenciales.

Conectando las cosas

Como ya expliqué en la parte 1 del tutorial, las cosas se conectan a través de un cable de cobre (cada cable cuesta 1 de cobre), pero hay cosas que se conectan sin cables, como por ejemplo bombillas.

Las cosas que funcionan sin cables, se encienden hasta cierta distancia de la fuente de energía que tengan cerca, aproximadamente de 2 a 4 metros máximo. Pongo una lista de objetos que harán de fuente eléctrica a aquellos que no se conectan por cable.


  1. Torre de energía. Requiere: 2 de cobre, 2 de madera, 1 de cerámica y 1 de acero.
  2. Torre de energía grande. Requiere:  4 de cobre, 1 de goma, 3 de cerámica y 8 de acero.
  3. Conducto de energía. Requiere:  2 de cobre, 2 de cerámica y 2 de acero.

Las torres de energía se colocan generalmente en exteriores y permiten extender un cableado a través de varias de ellas o transmitir electricidad a objetos cercanos (recordad de 2 a 4 metros), las grandes tienen un rango más alto de metros.

Los conductos de energía sirven para lo mismo, lo que estos, se colocan en interiores, en paredes, techos o suelos.

ScreenShot0
Hay que ir uniendo los cables para hacer llegar la electricidad a donde queremos.

Las trampas requieren un cable, pero no restan electricidad del generador.

Interruptores

Puedes desactivar una línea que salga del generador colocando un interruptor, son muy sencillos de usar, simplemente conecta un cable del generador al interruptor y del interruptor al objeto o torre o conducto.

La placa de presión funciona de la misma manera, solo que para activarla has de estar encima.

fallout4-electricidad-base
Buena iluminación.

Os dejo una pequeña lista de lo que hace cada interruptor.


  1. Interruptor. Le das al botón y se enciende o se apaga.
  2. Placa de presión. Funciona subiéndote encima.
  3. Cable trampa láser.