¿Qué es Discord y cómo funciona?

Discord morado

Si estás leyendo esto, es que has oído hablar de Discord y quieres enterarte de que es y como funciona. Discord es un programa gratuito que permite a jugadores comunicarse a través de servidores privados, en los cuales podemos mandar mensajes y hablar con otras personas.

Actualmente el programa se puede conseguir en todas las plataformas y con más de 250 millones de usuarios, es una referencia gamer a la hora de jugar con gente online.

¿Cómo empezar a usar Discord?

Discord
Discord es la principal herramienta de un gamer.

Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta de Discord a través de su sitio web, recordad que es completamente gratuito, podemos utilizar el programa dentro de nuestro navegador o descargando la aplicación de Discord en el PC o el teléfono.

Una vez tenemos el programa instalado y la cuenta creada, podemos crear un nuevo servidor de Discordo o unirnos a otro servidor existente utilizando los códigos de invitación. Dichos códigos se pueden encontrar fácilmente buscando por google y encontraremos invitaciones públicas a servidores.

server invite
Este es un ejemplo de invitación.

¿Por qué es mejor Discord que otros servicios similares?

Si lo único que quieres es hablar con tu grupo de amigos mientras juegas, cualquier servicio de voz te servirá, sin embargo, Discord destaca al no requerir de instalaciones adicionales para empezar a utilizarla, controles sencillos, chat de voz de baja latencia, posibilidad de stream dentro de los canales, posibilidad de crear y unirte a comunidades… y mucho, mucho más. Con todo esto, se ha convertido en la aplicación de voz definitiva.

Administración de comunidades

La posibilidad de administrar comunidades de usuarios es probablemente una de las principales ventajas, en un servidor podemos crear canales de voz con distintos niveles de acceso y permisos para diferentes usuarios.

comunidad
Se pueden crear comunidades muy vistosas.

Las herramientas de administración y moderación evitan que las cosas se descontrolen, existen servidores de más de 10.000 usuarios que se controlan perfectamente mediante las herramientas de administración y en muchos casos con ayuda de bots programados para moderar.

BOTS, la herramienta definitiva

Discord cuenta con una ventaja sobre sus competidores, los BOTS. Estos bots, que podemos descargar de su directorio más famoso, nos permitirán hacer prácticamente cualquier cosa, desde reproducir música a jugar una partida de cartas, ¡es genial!

Conclusión

Discord es una herramienta esencial tanto para jugar online como para gestionar tu comunidad. Para los streamers es imprescindible para poder estar en contacto con sus seguidores. Os esperamos en nuestro servidor de Discord para que podáis comprobar como funciona y explorar nuestra comunidad.

perfil social
Puedes conectar todas tus cuentas a Discord.

¿Qué te parece?

0 0

Deja una Respuesta