Comunicarse online se ha vuelto un imprescindible en el mundo de los videojuegos cuando quieres jugar en línea, y para hacerlo, hay 2 formas principales, una es utilizar el sistema que traiga el juego al que jugamos por defecto, y la otra y mucho mejor, es utilizar uno de los programas de Voz Ip que os enseñaré a continuación.

headset-5

¿Pero qué son los programas de VozIp?

Primero os explicaré que es la Voz IP, para saber exactamente a qué nos referimos con esas siglas.

Voz sobre protocolo de internet o Voz por protocolo de internet, también llamado voz sobre IPvoz IPvoz IP o VoIP (siglas en inglés de voice over IP: ‘voz por IP’), es un conjunto de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando el protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables solo por telefonía convencional, como las redes PSTN (siglas de Public Switched Telephone Networkred telefónica pública conmutada).

Los programas de Voz Ip son programas externos que utilizamos para comunicarnos con el resto de jugadores de nuestro equipo, normalmente nuestros amigos o conocidos, que están jugando a la vez con nosotros o están en otros juegos diferentes o simplemente navegando.

Estos programas requieren únicamente de que el jugador disponga en su PC de un Micrófono y Altavoces. Si se está usando un ordenador portátil con micro integrado y los altavoces integrados también es válido, pero no aconsejable. Todo esto es ideal para juegos de hablar con amigos.

¿Qué me hace falta para empezar?

Cascos gaming o cascos y micrófono

Como menciono anteriormente, no es recomendable usar en un ordenador portátil el micro integrado y los altavoces integrados al mismo tiempo, ya que produciría un molesto efecto eco. Lo más eficaz y práctico son unos cascos gaming, o más conocidos por su nombre en inglés Headset, que incorporen micrófono, ya que están diseñados para esta tarea y de esta forma no se producirá eco entre el micro y el altavoz.