Super Mario Run, un videojuego de verdad

Super Mario Run, un videojuego de verdad

Nintendo lanzó hace un par de días Super Mario Run en la tienda de apple (iOS), con unas cifras de récord que apuntan a unas increíbles 10 millones de descargas en 24h como ya va siendo habitual en los lanzamientos de Nintendo en móviles.

Antes de nada, me gustaría sacar a relucir el problema de lanzar un producto trabajado sobre plataformas móviles y pretender cobrar por ese producto, es decir, la gran mayoría de consumidores de videojuegos de smartphone, considera que ningún juego de móvil, sea cual sea y esté o no trabajado, merece tener precio. Esto es un problema, por que desde la base de usuarios se está animando a los desarrolladores a lanzar “morralla” (juegos f2p de dudosa calidad) en vez de juegos completos con una experiencia adaptada al dispositivo en el cual se juega.

smr2

 

El Juego

Una vez lanzada mi crítica, voy a profundizar en lo que a nosotros, los consumidores habituales, nos interesa, el juego. El mítico fontanero se estrena en móviles con un plataformas 2D, adaptando el esquema de control de los endless runners, el cual se basa en un movimiento automático en el cual nosotros intervenimos pulsando únicamente un botón para saltar, hasta aquí suena como otro juego más de móvil, pero como ya os tiene acostumbrados Nintendo, Super Mario Run le da una vuelta de tuerca añadiéndole su sello de calidad.

El control del salto es uno de los más precisos que he tenido el placer de probar y esto hace que la jugabilidad sea más profunda que gran parte del catálogo de juegos de móvil, aunque, lo que más gusta, aparte del perfecto acabado gráfico, es el increíble diseño de niveles, digno de un Mario de consolas, con sus rutas alternativas incluidas.

miyamoto

Dentro de los modos que hay, aparte de la campaña, quiero destacar el modo “carreras”, este modo es todo un vicio, podemos retar a alguien a jugar una fase generada de forma automática mientras recogemos monedas y realizamos piruetas, este modo propiciará muchos piques entre amigos al igual que se los han propiciado a un servidor.

La conclusión a este juego es que merece la pena pagar los 9,90 que vale la versión completa, ya que si nos paramos a pensar, aparte de que el juego en sí ya los vale, es la primera vez que podemos jugar a un Mario sin tener que desembolsar nada por una consola de Nintendo. Como apunte, el juego requiere conexión permanente a internet, aunque he podido comprobar que el gasto de megas ha sido de aproximadamente 1 a la hora, lo que resulta realmente ridículo como para criticarlo.

Super Mario Run esta en descarga gratuita hasta el tercer nivel en iOS y próximamente en android.

personajesnintendo

 

Jugador desde que tengo uso de razón, Nintendero y Segata de corazón pero de mente abierta a mi pasión. Me gustan las Tortugas Ninja.

4
Comentar

Please Login to comment
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
vanhelsingBackfirekeroRevenant Recent comment authors
  Subscribirse  
nuevos mas viejos más votados
Notificar de
Revenant
Miembro

En android será también de pago?

Backfire
Miembro

Me parece lamentable que los usuarios de móviles se quejen por pagar por un juego cuando con los gratis les sacan mas del doble y el triple a la gente…

vanhelsing
Invitado
vanhelsing

lleva 40 millones de descargas en 4 dias xD