A lo largo del tiempo han pasado por mis manos infinidad de mandos, desde el tocho de NES, pasando por el mando con pantallita de la mítica Dreamcast y grandes obras como el de xbox360, que hasta hace muy poco tenía puesto en el altar de los controles, siendo desbancado por el increíble Wiiu pro controller. Este mando de nintendo de 45.90€ (Media markt), el mejor mando clásico que ha diseñado la compañía, evolución del incómodo y irreverente mando clásico de wii, ha venido para quedarse casa.
El wiiu pro controller, es un mando parecido al de xbox360, con cambios de distribución en el analógico y botonera derechos y en los gatillos, que están más alineados arriba. Al tacto me ha parecido mucho mejor mando en cuanto a calidades de plásticos y ergonomía.
Tiene 3 botones pequeños en la parte central y otro más abajo para apagar la consola, es de agradecer que tanto el botón de home, como el de apagado/encendido, sean pequeños y estén ligeramente incrustados para evitar pulsaciones en falso y que dan mucha, mucha rabia!. Incorpora unos leds que indican que mando es del 1 al 4 y otro que indica cuando queda poca batería o está cargándose por usb.
Y ahora viene lo mejor que tiene, la batería. Dura unas espectaculares 80 horas de uso aproximadamente, lo que hace olvidarte durante muuuucho tiempo de tener que poner a cargar el mando, que se hace contectandolo a cualquier usb o a la misma wiiu.
Otra de las cositas interesantes que he descubierto, es la conectividad con el PC. Para ello, he pasado de horribles complicaciones de configuraciones y historias varias y me he decidido a comprar el myflash wiiu controller adapter for pc.
Lo único que he echo es enchufar por usb, elegir si quiero dimput (universal) o ximput (xbox360) y sincronizar el mando con el botoncito, y ya está, tengo uno de los mejores mandos funcionando en el pc de forma que parece diseñado para el. Se pueden conectar hasta 4 mandos en dimput y tan sólo 1 en ximput.
El precio es un poco caro para lo que es, 26.73€ (amazon.es), aunque te ahorras pasar un mal rato configurando historias en un bluetooth normal,Como dato curioso, se puede conectar plug&play en una ps3.
La pega que tiene este mando es que no sea compatible con la consola virtual ni con el modo wii en wiiu.