Os ayudamos en la elección de vuestra silla gaming

Seguro que millones de veces habéis jugado a un simulador de conducción con mando o teclado y de esas millones de veces el 99,99% de ellas, os habéis hecho la misma pregunta, ¿Qué silla de gaming y volante me debería comprar?. Pues hoy, voy a intentar resolveros esa pregunta.

silla gaming coche

Si vas de copiloto… ¡juega!

Vamos a empezar hablando de la silla gaming, como seguro que ya habéis visto ojeando cualquier tienda, hay muchísimos modelos a elegir, pero yo no os voy a recomendar ninguna silla en concreto… (¡está loco!) No, no me he vuelto loco (creo), lo que voy a intentar es hacer una pequeña guía donde vosotros mismos podáis escoger que silla y volante son los que más os convienen.

La posición

Si eres de esos que pasan horas y horas delante del ordenador, ya sea jugando y pasándolo bien o realizando ese trabajo que os han pedido, es importante escoger una silla que se adapte a la espalda y nos haga adoptar la posición correcta. Esto nos ayudará a a evitar tanto dolores como posibles lesiones a largo plazo.

silla gaming postura

Colócate bien para jugar.

La comodidad ante todo

Vamos, que si una silla gaming donde voy a pasar horas no es cómoda, apaga y vámonos. Este es el primer factor que debéis tener en cuenta, una silla que te abrace cuando te sientas, que la mires y te den ganas de sentarte y pasar horas en ella. Para esto es importante que la silla cuente con bastantes opciones de postura, que nos permita corregir al gusto, altura, inclinación, rotación o el maravilloso reposabrazos, que nos librará de una pesada carga mientras jugamos.

mejor silla gaming

Y si tienes dinerito….

Materiales

Todo lo anterior no sirve de nada si la silla a primeras de cambio se rompe o se desgasta con facilidad, siempre hay que buscar una buena calidad en los acabados. Yo personalmente considero esencial que esté fabricada con acero, ya que esto nos asegura una calidad decente en el conjunto.

silla gaming materiales

Los materiales son casi lo más importante de una silla gaming.

Al respecto de la tela que la recubre, creo que uno de los materiales que hay con buena resistencia y una relación calidad-precio aceptables es el poliuretano, aunque hay otros como el PVC que tampoco hacen mal la función, lo importante aquí es que no se desgaste fácilmente. Si tienes mascotas en casa, en este sentido tan solo puedo desearte mucha suerte.

Agarraos que vienen las curvas

Elegir un buen volante nos garantiza el poder disfrutar de una de las experiencias más inmersivas que podemos disfrutar hoy en día, y si lo combinamos con unas gafas RV, ¡estaremos prácticamente en el circuito!. Voy a intentar lo mismo que espero haber conseguido con las sillas, que vosotros mismos escojáis una de las muchas opciones que hay actualmente en el mercado de volantes xbox one, pc y si las incompatibilidades no os agobian, ps4.

Lo quiero todo

Como todo en la vida, hay que elegir, aunque si sois fanáticos del mundo del motor, esto se reduce a una opción. Actualmente en el mercado existen estos conjuntos básicamente, volante+2 pedales, volante+3 pedales y volante+3 pedales+cambio de marchas. Los que no llevan cambio de marchas a parte, llevan las típicas levas que llevaría un F1, que aunque no están mal, no acaban de completar esa experiencia de conducción realista que buscamos.

Simulador coche

Uh.. ¡que trasera!

Tecnología

Habréis observado en el mercado que hay muchos precios y muy variados, esto se debe en su inmensa mayoría a la calidad de los materiales y a la sensibilidad que debe tener un buen volante, ya que de nada nos sirve tener un volante si nos va a provocar más frustración jugar con el, que jugar con un mando. Es importantísimo que los componentes internos sean de una calidad excelente, lo que permite un buen ángulo de giro y una sensibilidad milimétrica tanto en el volante como en pedales.

volante-f1

Botones y botones.

El forcefeedback, apuntaos esta palabreja, ya que es la tecnología que permite que notemos como el coche tira de nosotros en las curvas y haga resistencia y vibración en el volante, yo no concibo uno sin el.

Espero que tras estos consejos, tengáis algunos de los conceptos de silla gaming y volantes un poco más claros y os ayude a tomar una buena decisión de compra.