Seguro que millones de veces habéis jugado a un simulador de conducción con mando o teclado y de esas millones de veces el 99,99% de ellas, os habéis hecho la misma pregunta, ¿Qué silla de gaming y volante me debería comprar?. Pues hoy, voy a intentar resolveros esa pregunta.

silla gaming coche
Si vas de copiloto… ¡juega!

Vamos a empezar hablando de la silla gaming, como seguro que ya habéis visto ojeando cualquier tienda, hay muchísimos modelos a elegir, pero yo no os voy a recomendar ninguna silla en concreto… (¡está loco!) No, no me he vuelto loco (creo), lo que voy a intentar es hacer una pequeña guía donde vosotros mismos podáis escoger que silla y volante son los que más os convienen.

La posición

Si eres de esos que pasan horas y horas delante del ordenador, ya sea jugando y pasándolo bien o realizando ese trabajo que os han pedido, es importante escoger una silla que se adapte a la espalda y nos haga adoptar la posición correcta. Esto nos ayudará a a evitar tanto dolores como posibles lesiones a largo plazo.

silla gaming postura
Colócate bien para jugar.

La comodidad ante todo

Vamos, que si una silla gaming donde voy a pasar horas no es cómoda, apaga y vámonos. Este es el primer factor que debéis tener en cuenta, una silla que te abrace cuando te sientas, que la mires y te den ganas de sentarte y pasar horas en ella.

Para esto es importante que la silla cuente con bastantes opciones de postura, que nos permita corregir al gusto, altura, inclinación, rotación o el maravilloso reposabrazos, que nos librará de una pesada carga mientras jugamos.