Guía para elegir teclados gaming

Los teclados gamer que se ajustan a tí
teclados gaming

Elegir un teclado gaming para nuestra zona de juego puede ser una tarea bastante complicada, por eso, he decidido hacer una guía para haceros la vida más fácil a la hora de elegir uno.

Tipos de teclados

Dentro del enorme mercado de teclados gaming para PC, hay diferentes tipos de teclados entre los que podemos diferenciar 3 tipos, teclados mecánicos, teclados de membrana y teclados semi-mecánicos.

Teclado gaming RGB
Iluminación RGB.

Tened una cosa en cuenta, da igual que un teclado incorpore la palabra «Gaming» a su nombre, posiblemente, es puro marketing, así que no os guieis por eso.

Teclados Mecánicos

Todos habéis oído alguna vez algún teclado que hace un sonido más alto de lo habitual al teclear, eso es un teclado mecánico, si no os gusta que haga ruido, deberíais descartar desde ya, esta opción.

Interruptor (switch) desmontado.

Este tipo de teclados, hacen uso de interruptores o switches en inglés, es por ello que son los que ofrecen mayor precisión y durabilidad, eso sí, a un precio más elevado.

Los teclados mecánicos se diferencian entre sí por sus tipo de interruptores (switches), pero es tal la variedad y marcas, que da para su propio artículo (queda prometido).

Teclados de Membrana

Los teclados de membrana son los más extendidos entre los usuarios de PC y es el teclado más común que se puede encontrar en cualquier oficina o casa.

Teclado gaming de membrana
Teclado de membrana.

Estos teclados tienden a tener un tacto esponjoso, hacen poco ruido y generalmente tienen una menor vida útil comparados con los teclados mecánicos, aunque son más baratos.

Están compuestos de una membrana de caucho para enviar la señal de cada pulsación, su pulsación es más rápida pero es menos preciso que uno mecánico.

Teclados Semi-Mecánicos

No hace mucho tiempo que se comercializa esta variante de teclados, conocidos como semi-mecánicos, ofrecen las ventajas de los dos anteriores a un precio inferior al mecánico.

teclado gaming switch rojo
Teclado con Switch rojos y membrana.

La sensación al pulsar es similar a un teclado mecánico, con pulsación firme y precisa y una rapidez semejante a la de uno de membrana. Aunque sigue siendo mejor uno completamente mecánico.

Conclusión

Está claro que cada teclado es para un tipo de usuario diferente, por lo que voy a poner el mejor teclado para cada tipo de usuario.

  • Juego mucho en el pc – En este caso, la elección es el teclado mecánico, además de la precisión que ofrecen, suelen ser muy configurables y tienen muchas opciones.
  • Juego de vez en cuando – Dependerá de tu capacidad económica, pero yo apostaría por un semi-mecánico.
  • Casi no juego – Lo mejor es un teclado de membrana, al final es más económico y no necesitas nada extravagante

Algunas recomendaciones

Teclado de membrana Corsair K55, este teclado gaming de membrana no es tan óptimo como una mecánico, pero tiene el mérito de ser reactivo, cómodo y silencioso, además de proponer opciones interesantes a tal precio.

Teclado gaming
Corsair K55

Teclado mecánico Corsair K70 MK.2, desarrollado en una multitud de configuraciones de interruptores (switches), este teclado mecánico tiene lo que se necesita para el placer de los jugadores. Reactivo, cómodo y de excelente calidad de material.

Teclado gaming corsair
Corsair K70 MK.2

Corsair K95 RGB Platinum, teclado mecánico con todo lo que se puede esperar de un modelo gamer de alta gama: reactividad, confort, teclas macro y multimedia, RGB y eficiente anti-ghosting.

Corsair K95 RGM Platinum
Escrito por
Jugador desde que tengo uso de razón, Nintendero y Segata de corazón pero de mente abierta a mi pasión. Me gustan las Tortugas Ninja.

¿Qué te parece?

3 0

1 Comentario

  1. Genial

Comentar