Desde el 21 de noviembre, los usuarios de smartphones con iOS o Android tienen la oportunidad de descargar la nueva apuesta de Nintendo Animal Crossing: Pocket Camp.
Desde ya mismo, podemos disfrutar de un título en el que nuestro único objetivo vivir la vida, realizar tareas cotidianas, entablar conversaciones con toda clase de personajes y animales y muchísimas cosas más que nos mantendrán pegado al móvil durante muchas horas, sin tener que gastar dinero real en ninguna de las tareas.
Animal Crossing… ¿será un éxito?
Animal Crossing: Pocket Camp, al ser una saga exitosa en las consolas de Nintendo, muchos esperan que rompa todos los registros en smartphones que cuentan sus unidades por cientos de millones alrededor del mundo y todo apunta a que así será.
El debut de Animal Crossing: Pocket Camp ha sido muy exitoso en los Estados Unidos, donde la aplicación ha alcanzado la primera posición de los más descargados en App Store, necesitando tan solo siete horas tras su lanzamiento oficial.
Ya es un éxito
Además, es el juego más descargado en la App Store de Japón y en otros países como Canadá, Francia, Alemania, España, Austria y Luxemburgo. Por si esto no fuera suficiente, el juego de Nintendo es una de las aplicaciones más descargadas en zonas como Gran Bretaña, Irlanda, Suiza, Italia e incluso Singapur. Conforme vayan pasando los días y el juego cuente con más opciones, la base irá creciendo.
Experiencia completa
Animal Crossing: Pocket Camp, me ha parecido mucho más completo que cualquiera de los juegos de Nintendo lanzados antes en smartphones y también comparado con los típicos juegos de móvil.
Lo que primero llama la atención es el detalle que ha aplicado Nintendo en todas sus facetas, tanto gráficamente, como la jugabilidad táctil y el sonido, lucen a un nivel altísimo en la categoría de smartphones.
Después de las primeras horas completando retos, hablando con campistas, recolectando frutas y bichos o fabricando muebles, llama la atención que en ningún momento se me ha hecho necesario el pago con dinero real, es algo de agradecer que por fin tengamos un juego que vale la pena y con un sistema de micropagos que no agobia constantemente o rompa el gameplay.
Conclusiones
Al que le guste la saga Animal Crossing es un juego al que jugar horas y horas, y al que no haya jugado nunca antes, podrá descubrir en el, de forma gratuita, una saga muy especial en el mundo de los videojuegos, parecida (sin llegar al nivel) de un título de la saga en consola.